Jorge Torres y Román Nogueira, reelegidos presidentes de la FIEU y la Federación de Sociedades Gallegas del Uruguay, respectivamente

La Federación de Instituciones Españolas de Uruguay (FIEU) y la Federación de Sociedades Gallegas celebraron la elección de sendas directivas. En ambos casos se presentó una única lista.

En la primera entidad, que agrupa a instituciones españolas de todo el territorio uruguayo, fue reelegido como presidente Jorge Torres Cantalapiedra que celebrará en este cargo el 50 aniversario de la misma.

La lista llevaba como lema “Por la unión de la colectividad española” y acompañarán a Torres: Javier Carballal, como vicepresidente; Esperanza Pereira, segunda vicepresidenta; Ligia Garcia, secretaria; Gladys Sena, primera prosecretaria; Pablo Fuciños, segundo prosecretario; Cándido Lois, tesorero; y Antonio Cañelas como protesorero.

También se celebraron las elecciones en la Federación de Sociedades Gallegas del Uruguay, que agrupa a instituciones de Montevideo, ya que en el interior del país no hay ninguna.

En este caso, el presidente reelecto fue Román Nogueira González, quien estará acompañado por Pedro Miras como vicepresidente; Horacio Henri, como secretario general; José González de prosecretario; José Gómez, tesorero, y protesorero José Touriño.

Ahora resta que se celebre la asamblea general del Hogar Español de ancianos, prevista para el próximo 14 de junio, en la que, además de analizar el balance, la actualidad y el futuro del buque insignia de la colectividad en Uruguay, también se llevará a cabo una renovación de parte de los directivos de la institución. Para ello se vienen recibiendo las propuestas de los clubes que son, en definitiva, los que tienen voto en la asamblea.