xunta
galiciaaberta
 

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania organiza un viaje a Estrasburgo para 25 jóvenes

El proyecto fue dirigido a la juventud de diferentes nacionalidades residentes en el país
Última Actualización Jueves, 15 de Junio de 2017. 13:47h.

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania y la Asociación de Padres de Familia en Remscheid invitaron a 25 jóvenes de diferentes nacionalidades, residentes en Alemania, a participar en un viaje socio-político con destino a Estrasburgo.


Esta atractiva experiencia se realizó el fin de semana del 9 al 11 de junio y se presentó bajo el lema ‘Experimenta la historia y el sistema político de Europa’.

La primera actividad comenzó con la visita en un barco cubierto a través de los canales de la ciudad.
Mediante auriculares individuales, los organizadores iban comentando, en doce idiomas diferentes, los aspectos más interesantes de la zona.

Durante el viaje, los participantes pudieron descubrir los lugares ineludibles de la capital alsaciana, entre otros, el famoso barrio de la ‘Petite France’, el barrio de los curtidores, los ‘Ponts Couverts’ (puentes cubiertos), la presa Vauban, la ‘Neustadt’ o barrio imperial y algunas de las instituciones europeas presentes en dicha ciudad.

Otra de las actividades consistió en una visita guiada por el centro histórico de Estrasburgo, que comenzó en la Plaza de la Catedral de Notre-Dame.

Desde la famosa plaza, pasando por el barrio de los curtidores, el barrio imperial y las distintas instituciones europeas, los jóvenes pudieron conocer los sitios más emblemáticos de esta ciudad tan singular.

Finalmente, los participantes conocieron el Barrio Europeo. El transcurso histórico y su ubicación de esta zona en el corazón del viejo continente convirtió a Estrasburgo en una de las ciudades francesas con más historia europea.

Desde su creación, tras la Segunda Guerra Mundial, el Barrio Europeo de Estrasburgo es la sede del Consejo de Europa, del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, del Parlamento Europeo de la Unión Europea y del Defensor del Pueblo Europeo, entre otros.

El grupo quedó plenamente satisfecho con el desarrollo del viaje y lo consideró una espléndida oportunidad para conocer el funcionamiento político y administrativo de la Unión Europea.

Además, los jóvenes aprendieron cuales son las vías para trasladar sus problemas e inquietudes a sus representantes políticos.
La Coordinadora Federal es consciente de la necesidad de información y conocimiento socio-político de los jóvenes autóctonos y de origen migratorio en Alemania, y seguirá apoyándoles a través de diversas actividades en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11) No(20)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Los jóvenes ante el Parlamento Europeo.

En los ‘Ponts Couverts’.

Posando ante Catedral de Notre-Dame.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal