xunta
galiciaaberta
 

El cónsul de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro, visita la ciudad de Neuquén

La intención del viaje fue presentar sus condolencias a los allegados del fallecido Ricardo César López Fittipaldi
Última Actualización Miércoles, 14 de Junio de 2017. 11:09h.

El cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro, visitó, los días 25, 26 y 27 de mayo, la ciudad de Neuquén para presentar sus condolencias por el fallecimiento del vicecónsul honorario de la ciudad, Ricardo César López Fittipaldi. A su llegada presentó su profundo sentir a la esposa, hijos y demás familiares del fallecido, y expresó su gran consternación por la forma en que sucedieron los hechos.


Durante el transcurso de la visita, quiso resaltar la tarea realizada del vicecónsul honorario. El encuentro fue sumamente emotivo ya que destacó la personalidad, responsabilidad y alegría con la que este llevó adelante su trabajo.

Entre las actividades realizadas por Ricardo César López Fittipaldi merecen destacarse la reunión privada mantenida con el gobernador de la Provincia de Neuquén y la visita al municipio de Neuquén, en la que fue recibido por el presidente del Honorable Consejo Deliberante, a cargo de David Schelereth, y el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros.

Tercero Castro realizó también un recorrido por las instalaciones de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén, además de acudir a una velada musical en el Cineteatro Español y visitar el complejo recreativo y el centro cultural recientemente inaugurado.

Cabe destacar su reunión con el personal responsable de las tareas del Viceconsulado y con  Roberto Mayorga, que ha sido el encargado de reemplazar en sus funciones Lopéz Fitipaldi.

A continuación, mantuvo una reunión con los directivos de la Asociación Española, presidida por Manuel Ángel Cuesta, en la que explicó detalladamente el proceso de reemplazo del vicecónsul honorario fallecido. De acuerdo con lo previsto en el Real Decreto, Roberto Mayorga continuará desempeñando estas funciones.

Por último, el cónsul general participó en el programa de radio ‘Brisas de España’ en el que además de explicar los motivos de su visita y sus funciones consulares, aprovechó la oportunidad de saludar a  todos los españoles que habitan en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16) No(28)
Páginas   1
   
1 Comentarios

manolo abraira ferna  21.jun.2017 | 06:11
#1

Disculpen mi ignorancia,pero hablan mucho de Bahía Blanca y neuquen,el señor cónsul Carlos Tercero pero no nombran el país,quiero pensar en Brasil o Argentina pero no lo se.
Páginas   1
   

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

El cónsul Carlos Tercero en su visita a Neuquén.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal