El programa ¡Adentro! celebra un nuevo seminario del 9 al 11 de junio

Esta iniciativa busca la mejora de la calidad de vida de los emigrantes mayores

Este evento comenzará a primera hora de la tarde del 9 de junio y finalizará el día 11 después del mediodía.

Todos aquellos que estén interesados podrán inscribirse hasta el 26 de mayo.

El precio del seminario asciende a 50 euros por persona e incluye el alojamieto durante los tres días.

Los gastos de viaje a los participantes residentes en Alemania serán abonados por la organización, siempre y cuando se utilice el medio más económico. En situaciones extepcionales se hará una reducción o exención de la cuantía.

Durante el fin de semana se darán diferentes charlas de gran interés sobre temas concernientes a las personas de la tercera edad y como poder mejorar su calidad de vida.

Las charlas correrán a cargo médicos, gerontólogos y psicólogos especializados. Por ejemplo, la geróntóloga Pepita Vela hablará sobre ‘La función de la tiroides y su influencia en el quehacer diario y el ánimo. Por su parte, la médico Jessica Succar tratará sobre las ‘Enfermedades degenerativas y su prevención’, mientras que la psicóloga y jurista, Carmen Salinas, abordará el tema ‘Personalidad y vejez. El desarrollo de la identidad personal en los mayores’.

Otra de las actividades más destacadas será una tertulia con el presidente de la Confederación, Alfredo Sánchez Casado.

También se ofrecerá gimnasia adaptada y talleres de baile  para todo aquel que lo desee.

Todas estas iniciativas estarán moderadas por un equipo de voluntarios.

También se ofrecerán, para los nuevos integrantes, charlas sobre la filosofía de ¡Adentro!

Los seminarios de ¡Adentro! contienen una gran de variedad de ofertas para formarse como animador y ofrecen una vasta información sobre derechos sociales de los emigrantes mayores, talleres de literatura, dirección de grupos, organización de actividades socioculturales, entre otros muchos contenidos. También se aprende sobre los aspectos psicológicos de la persona mayor.

Para participar no hay límite de edad sino tan sólo ganas de  aprender y transmitir lo aprendido.

Este programa lo desrrollan conjuntamente la Academia Española de Formación, la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania, la Cruz Roja Alemana (DRK) y cuenta con el apoyo de la Fundació Privada Can Gelabert y de la Dirección General de Migraciones.