Los Castellers de París celebraron su primera actuación a los pies de la Torre Eiffel

Acompañados por los castellers de Lleida y del Poble Sec

Todos los castellers desplegando la bandera catalana.
Otro momento del espectáculo.
Los Castellers de París en su primera actuación.

Los Castellers de París son un grupo (colla) fundada oficialmente el 10 de octubre de 2015 en la ciudad de París. Como entidad forman parte del Casal de Cataluña de París. Sus primeros ensayos comenzaron en julio de 2015 para realizar el primer pilar de 3 en la Place de la Republique para conmemorar la Diada de Cataluña.

En la actualidad son una colla en constante crecimiento que comparten su pasión por los castells en un fantástico ambiente. Es este ambiente el que permite compartir la cultura catalana y conocer gente nueva. La actividad está completamente abierta a cualquier persona de cualquier edad, desde niños a mayores.

Eligieron el cielo azul como color de sus camisas, el logotipo es una creación de pertenencia a la colla, que se parece a la Torre Eiffel con el ‘enxeneta’ que es la planta superior de cada torre. Su apodo es los ‘geperuts’ (jorobados), en referencia al famoso jorobado de Notre Dame de París. Como colla están apadrinados por los Castellers de Lleida y los Castellers del Poble Sec.