Niños aprenden con talleres de dibujo y animación impartidos en la sede de la Sociedad Española de Trelew

La temática de los cursos, elegida por los participantes, fue el uso responsable y el cuidado del agua

Los participantes trabajaron en equipo.
Uno de los niños realizando la actividad.
Los alumnos quedaron satisfechos con su labor.

La temática de los cursos fue escogida por los participantes y ha consistido en el uso responsable y cuidado del agua. Durante 16 clases, los niños y niñas han adquirido habilidades y desarrollaron capacidades creativas.

En estos talleres se les ha ofrecido un espacio único para acercarse al dibujo y al cuento animado abordando, a partir de sus propias producciones, temáticas de barrio y de impacto social, por lo que ponen en juego su creatividad y el trabajo en equipo, capacidades muy útiles que podrán poner en práctica en su futuro.

En cada una de las clases se abordaron contenidos referidos al dibujo.

Todas ellas estuvieron a cargo de un equipo de docentes formado por un excelente especialista del campo del dibujo y un docente de nivel inicial.

El proyecto, les ha proporcionado a los niños y niñas el  espacio para las clases, materiales, así como la ocasión y el tiempo para jugar y desarrollar su creatividad.

Como pilar fundamental, se ha querido inculcar en todas las clases el tema de los valores que se abordaron tanto desde el ámbito conceptual como desde un punto de vista  práctico.

Los alumnos realizaron, con el tema seleccionado y como producto final del taller, un corto de animación bajo la tutela de un equipo de profesionales.

El tema escogido, el agua como recurso vital, es ideal para que los pequeños vayan tomando concienciación sobre su importancia y su uso responsable.

El corto, una vez editado, será divulgado a través de las redes de las propias instituciones involucradas en el proyecto.

Para realizar este trabajo final, separaron a los participantes en varios equipos, establecieron roles en cada uno de ellos y asumieron responsabilidades individuales para el logro de un proyecto grupal y colaborativo.

Fue el propio alumnado el que realizó los dibujos y los fondos que contendría el cortometraje, pensaron el guión y tomaron las fotografías necesarias para llegar a la concreción final.