La Asociación de Españoles Residentes en Esmeraldas promovió unas jornadas de atención médica

Fueron atendidos 32 mayores y dependientes de la colectividad

Vista de los participantes.

La Asociación de Españoles Residentes en Esmeraldas (Ecuador), que preside José Miguel Díez Casquero, realizó la atención médica de 32 mayores y dependientes de la colonia española en las áreas de cardiología, geriatría, podología y análisis clínicos. Asimismo, se realizó la revisión oftalmológica de los asistentes con la entrega de lentes necesarias. Todo ello de forma totalmente gratuita y gracias al Programa de Mayores y Dependientes 2016 cofinanciado por la Dirección General de Migraciones del Gobierno de España.

Estas jornadas tuvieron lugar los días 2, 3 y 4 de marzo en las instalaciones de una hostería en la playa de Esmeraldas con todos los gastos pagados.

Estuvo presente una representación de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Ecuador, realizando fe de vida y estado de los pensionistas e informando sobre las ayudas y subvenciones.

Como culminación del programa se realizó un acto social de carácter intercultural y de convivencia con la actuación de la bailaora flamenca Bale & Vale, una joven quiteña formada artísticamente en España. También actuó un grupo de marimba ancestral del Municipio de Esmeraldas, representando la cultura afroecuatoriana de esa costa del Pacífico.

Acudieron autoridades españolas y ecuatorianas, el delegado del Alcalde de Esmeraldas, miembros del CRE de Quito y consejeros por Ecuador en el CGCEE.