El Club Español de Tres Arroyos participa en la 48º edición de la Fiesta Provincial del Trigo

El acto de apertura oficial se llevó a cabo frente al Escenario Mayor

La Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos.
Momento del despliegue de banderas.

Con unas palabras del intendente municipal, Carlos Sánchez, quedó inaugurada, el pasado 9 de marzo, la 48º edición de la Fiesta Provincial del Trigo en la cual fue partícipe el Club Español de Tres Arroyos.

En el acto de apertura, realizado frente al Escenario Mayor, el jefe comunal dirigió unas palabras al público. Este  estaba compuesto por autoridades municipales, policiales, representantes e integrantes de las colectividades, jefes policiales, bomberos, grupo scout, diplomáticos e integrantes de las distintas colectividades, agrupaciones tradicionalistas, cooperativas, instituciones y entidades públicas y privadas.

Después de cantar el himno nacional argentino por parte de la artista Mirta Rey, hubo un acto ecunémico.

A continuación, el intendente Carlos Sánchez realizó un discurso en el que dio las gracias a los asistentes por acudir al acto inaugural. “Este es el reconocimiento de la celebración de todos los tresarroyenses y no tendría sentido si no fuera hecho para todos los tresarroyenses y gente de la región”, afirmó.

El Club Español de Tres Arroyos desplegó sus banderas y a la Guardia Real y durante el fin de semana diferentes cuerpos de danzas de la ciudad  actuaron en el evento.

El día 11 se presentaron Cultura Caribe, el Club Español con su academia de danzas españolas, Agustina y Cristian, Centro Vasco, Pasión Arrabal, Ballet Reta, Los Rurales de la Danza y Tania Sabatini.

El día 12, la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos se presentó en el palco principal de autoridades realizando la Guardia de Honor al mismo, procediendo luego a escoltar la carroza de la actual Reina Provincial del Trigo durante el desfile tradicional.
Más tarde el club español y  la académia El Caldén presentaron danzas folklóricas en el centro cultural La Estación junto con la Academia Fonteyn de danzas clásicas y Pasión de Arrabal en tango.

De esta manera, el Club Español de Tres Arroyos participó durante las tres jornadas de la fiesta.

También se pudo disfrutar de las actuaciones de la artista Romina Agostini, ‘Orense Danza’, ‘Comparsa Aracaju’ y ‘Sueños’.