La Asociación Española de Puerto Madryn festeja su centenario con una cena de gala

Al acto asistieron diferentes representantes de entidades españolas de la zona

Las personalidades brindando por el centenerio de la asociación.
Los asistentes disfrutando de la celebración.
Antonio Reus Tous y el presidente de la entidad Juan José Taberna con el libro ‘Quijotes de la Patagonia’.

Al evento, presidido por Juan José Taberna, acudieron, la vicecónsul honoraria de España en Trelew, María Elena García Arnau, el presidente y vicepresidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, Antonio Reus Tous y Miguel Herrero Domínguez.

También asistieron distintos representantes de entidades españolas de la zona: la Sociedad Española de Socorros Mutuos y Beneficencia de Tres Lomas; el Centro Español Mutual y Social de Rawson;la Asociación Española de Socorros Mutuos de Gaiman; el Centro Andaluz Social Cultural y Recreativo Comodoro; la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Trelew; y la Casa de Galicia en Puerto Madryn.

Además, se encontraban presentes el vicecónsul de Italia e integrantes de la directiva de la Sociedad Italiana de Puerto Madryn.

La fiesta comenzó con la bienvenida a los presentes por parte de Fabio Zapata, locutor e integrante de la comisión directiva.
A continuación, el anfitrión de la fiesta y presidente de la entidad, realizó un breve discurso con motivo de del centenerio la asociación en el cual agradeció la presencia de las diversas autoridades y la colaboración de todos los que hicieron posible la gala.

Como en todo cumpleaños, y más en un centenario, no faltó el brindis y la tarta. Para cortarla, se invitó a la viuda del expresidente Alcides ‘Beto’ Soria, que falleció el año pasado mientras ocupaba ese cargo en la entidad, Doña Tarrio, a quién se hizo un regalo. Al finalizar la cena se realizaron varios sorteos entre los asistentes. y se entregaron, como souvenir de la fiesta, copas grabadas alusivas a la fiesta.

Además se contó con la actuación de los cantantes Ariel Zamora y Nuria Vázquez y del ballet ‘Alma Española’ de la  destacada profesora Gésica Fernández.

Presentación
Durante el evento se realizó la presentación del libro ‘Quijotes de la Patagonia’ y se invitó al autor, Pablo Lopresti y a representantes de Aluar, que donó el dinero para su edición, a decir unas palabras.

Después de los discusos, se les entregó un ejemplar a los representantes de las instituciones presentes y a cada uno de los socios como regalo de la directiva de la asociación homenageada.

Por su parte, las asociaciones invitadas también entregaron regalos a la directiva de la asociación.