El CRE de Irlanda organizó una charla sobre integración laboral para la colonia española

El próximo 31 de marzo celebrará en Cork una sesión sobre prestaciones sociolaborales

Un momento de la mesa redonda.

El panel estuvo compuesto de 5 mujeres de agencias de trabajo y departamentos de recursos humanos de empresas, todas ellas con una gran experiencia en el sector y moderadas por la experta Beatriz Torres.

El público tuvo la oportunidad de indagar y escuchar los consejos de estas profesionales, quienes recalcaron la necesidad del ‘networking’, la abundancia de ofertas laborales en el sector sanitario en Irlanda, la supremacía de la experiencia sobre la formación académica, la importancia del voluntariado y las prácticas en empresas como forma de ampliar experiencia laboral a cualquier edad, la mayor tolerancia y flexibilidad en Irlanda en la conciliación de la vida familiar y laboral.

Las ponentes coincidieron en señalar la transcendencia del perfil profesional en la plataforma LinkedIn, de uso muy generalizado en Irlanda. Mencionaron, asimismo, herramientas y portales de empleo como Monster, Toplanguage, Indeed y Glassdoor. Como curiosidad destacaron que, a diferencia del currículum español, en Irlanda no se pone foto ni fecha de nacimiento o estado civil.

La consejera Mayte Villanueva se mostró muy satisfecha con el desarrollo del coloquio: “La búsqueda de empleo es un tema notablemente recurrente en nuestra actividad como CRE porque vemos que preocupa muchísimo no solo a los recién llegados en búsqueda de oportunidades sino también a quien pretende reorientarse laboralmente. Como siempre, agradecemos muy especialmente en nombre de la comunidad española la estupenda disposición de nuestros ponentes voluntarios que a título personal ponen su experiencia al servicio de los compatriotas y son fuente de inspiración para muchos de nosotros”.

El evento se llevó a cabo en Europe House, la sede del Parlamento y la Comisión Europea en la capital irlandesa, donde se cubrió el aforo de la sala. La degustación de un vino español puso fin a la conferencia.

Charla sociolaboral en Cork

El próximo encuentro de la ciudadanía española organizado por el Consejo de Residentes será una charla organizada en colaboración con la Consejería de Empleo y Seguridad Social de Reino Unido e Irlanda en la que una experta abordará cuestiones sobre prestaciones sociolaborales (desempleo, pensiones, cobertura sanitaria, autónomos…) bajo el contexto multinacional europeo y responderá a las preguntas de los asistentes.

Tendrá lugar el próximo 31 de marzo a partir de las seis de la tarde en la University College de la ciudad de Cork (Western Gateway Building -Western Road- Aula G.01).