Diversas instituciones españolas en Uruguay dan comienzo a sus actividades

Está abierto el plazo de inscripción para los distintos cursos y talleres que se llevarán a cabo a partir de marzo en varias instituciones españolas de Montevideo.

De esta forma comienzan a prepararse las diferentes actividades culturales de las sociedades españolas, en particular las gallegas, que agrupan en su mayoría a jóvenes y los integran en la colectividad. Muchos de los actuales presidentes de las asociaciones comenzaron su relación con estas bailando en los diferentes clubs.

 En la sede de la asociación Casa de Galicia se impartirá lengua inglesa y conversación en inglés y, además, con precios bonificados, habrá cursos de baile flamenco, guitarra, karate, acuarela y artesanías. De forma gratuita habrá talleres de danza gallega, pandereta y canto, así como gaita gallega.

Por su parte, también en su sede central, el Centro Cultural y de Bolos Valle Miñor, ofrecerá talleres de danza gallega, danza flamenca y pandereta para formar parte de su banda de gaitas, la única que funciona como tal en todo Uruguay.

En el Patronato da Cultura Galega, los interesados pueden inscribirse en su sede a cursos de idioma gallego y de historia de Galicia, así como también para los talleres de danza gallega y criolla, coro social, teatro, declamación, pandereta y percusión, óleo, acuarela, fotografía, piano y guitarra, cuenta cuentos y literatura gallega.

Además, el Centro Gallego ya tiene todo preparado para el 12 de marzo realizar la tradicional romería gallega en su complejo polideportivo de Carrasco. Esta asociación ha informado que los talleres programados en los que se podrá participar serán los de baile español y gallego con el Ballet España y el grupo folclórico Raigames los martes y jueves a las 18 horas. Además, los martes y los jueves a las 19 horas habrá un curso de gaita y percusión; los viernes a las 18: 30 horas la Escuela de Danza regional gallega; y por último, los sábados a las 15 horas el grupo folclórico gallego Alborada.

Todos estos talleres se desarrollarán en la sede de la calle San José y Andes del Centro Gallego.

Por otro lado se ha anunciado que el Hogar Español de ancianos ha aplazado la romería de marzo ya que coíncidía con las fiestas de carnaval muchos trabajadores se toman vacaciones y por tanto Montevideo queda vacía.