El proyecto ¡Adentro! abre el plazo de inscripción para los seminarios que se celebrarán este año

El programa ¡Adentro!, cuya finalidad es que miembros de la tercera edad se conviertan en animadores socioculturales para otros mayores, anuncia las fechas y lugares donde van a impartirse los seminarios de este año. Del 10 al 12 de marzo se harán en Vallendar, del 9 al 11 de junio en Bad Herrenalb y del 10 al 12 de noviembre en Konigswinyer.

La participación en el seminario incluye la pensión completa durante los tres días y se abonarán los gastos de viaje.

Hay 35 plazas y, en el caso de que el número de personas sea superior se priorizará a quienes vayan a asistir a los tres seminarios. El plazo de inscripción finaliza el 24 de febrero, por lo que se ruega a los interesados lo hagan lo antes posible.

Estos seminarios están encaminados a animar a otras personas a salir del aislamiento y desarrollar su comunicación, la alegría y la convivencia. Para participar no hay ningún límite de edad ni hay que tener estudios.

Este proyecto lo realizan conjuntamente la Academia Española de Formación, la Confederación de asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania, la Cruz Roja Alemana (DRK) y la Fundació Privada Can Gelabert con el apoyo de la Dirección General de Migraciones.

¡Adentro! ayuda desde 1994 a las personas mayores a sentirse útiles en Alemania, Suiza, Bélgica y Francia y desde 2011 en España.