El Centro Español de Perú celebró la fiesta de los Reyes Magos

Participaron más de 100 niños y sus padres

Un momento de la cabalgata.
Los niños disfrutaron con la fiesta de los Reyes Magos.
Saludando a los niños.

El pasado 6 de enero se celebró la festividad de los Reyes Magos en las instalaciones del Centro Español del Perú, en la ciudad de Lima, contando con la participación de más de 100 niños, acompañados de sus padres.

El evento estuvo organizado por el propio Centro Español y Aepia, empezando la jornada de actividades con el recorrido de una carroza alegórica donde iban los Reyes Magos, abriéndole paso unos arlequines que eran los encargados de animar el ambiente al ritmo de silbatos y matracas para encontrarse con esos niños que no aguantaban más la ansiedad situados en el Jardín Principal a la espera que con un poco de suerte le tocasen caramelos o dulces arrojados por sus majestades.

Una vez finalizado su recorrido, los Reyes Magos se ubicaron en su trono donde ya estaban ubicados los regalos para hacer entrega a los más pequeños y con su fotografía de recuerdo obsequio del centro Español; y como colofón a la fiesta no podía faltar el tradicional roscón de reyes.

Casi a las ocho de la tarde finalizó una jornada cargada de emociones y alegrías, con alguna que otra lagrimilla que soltaba algún que otro padre recordando su infancia y más ahora en la distancia de sus hogares. El presidente del Centro Español del Perú, Luis Novo Arcay, dirigió unas breves palabras de agradecimiento a los asistentes y colaboradores que hicieron posible este acto, recordándoles que entre todos podemos mejorar y hacer las cosas mejor, para no perder las costumbres y tradiciones de España en Perú.