xunta
galiciaaberta
 

La Federación Regional de Sociedades Españolas de Bahía Blanca celebra el Día del Emigrante Español

Se entregaron galardones al emigrante de mayor edad, al más joven y al que lleva más tiempo en Argentina
Última Actualización Martes, 10 de Enero de 2017. 11:50h.

El pasado 18 de diciembre se celebró, en las instalaciones de Casa de España de Bahía Blanca, Argentina, un almuerzo en honor al ‘Día del Emigrante Español’ organizado por la Federación de Sociedades Españolas.


Después de un menú de entrada preparado por Amparín Suay Palomar y una exquisita paella elaborada por Alberto Pérez Alvado y Miguel Herrero Domínguez  se iniciaron las representaciones y homenajes.

Se comenzó con una presentación de seis danzas del ballet ‘Arte Español’ de la profesora Mirta Verdugo, quien recibió un obsequio floral como agradecimiento de manos del presidente de la Federación, Antonio Reus Tous.

A continuación, todos los presentes pudieron bailar al compás del tradicional grupo de los ‘Tic-Tac’. Después, Reus Tous pronunció un pequeño discurso sobre qué es la Federación y el terreno que abarca. Por su parte, el cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero, dirigió unas palabras a los presentes. Al finalizar, el grupo humorístico Divertitres, formado por Marta Foco y Enrique Anselmi, realizó varias representaciones.

Durante la celebración se entregaron regalos al emigrante presente de mayor edad,  Egidio Cid Rodríguez, de 89 años; a la más joven, Marta Izco Obradors;y a la que emigró hace más años, Felicitas López Paredes, quién llegó a la Argentina el 24 de julo de 1948. También se homenajeó a la que le seguía, Catalina Reus Tous, que llegó a Argentina, junto a su hermano, el presidente de la Federación, el 9 de marzo de 1949.

Además, en el acto se sortearon, obsequios de comercios y platos de la Federación, porciones de paella y ejemplares del libro ‘Ofrendas del Camino’ de Rubén Benitez y Jorge Tirabazzo, La celebración finalizó con un baile con el grupo ‘Tic-Tac’, un brindis y una degustación de pan dulce.


Asistentes

El evento contó con un numeroso público. Entre las autoridades presentes cabe dstacar, además de las ya citadas,  a la canciller del Consulado español, Ana María Gabriel Minguito, al responsable de la Oficina de Empleo del Gobierno de España, Juan Carlos Herner, al presidente del CRE, José Manuel Martínez Otero.

También acudieron el presidente del Centro Valenciano, Alberto Pérez Alvado, la presidenta de Casa de Madrid, María Avelina Martínez Cortés, la vicepresidenta del Centro Castellano y Leonés, María Jesús Carretero Vizán, el presidente del Centro Andaluz, José Francisco Ruiz Cano y la presidente del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, María Ángela Torres.

Otros asistentes fueron representantes de la Casa de España y Casa de Mallorca, y la presidenta de la Asociación Española de S.M. de Punta Alta Estela Menéndez Benítez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11) No(14)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Los asistentes disfrutando de la celebración.

Ballet `Arte Español' de Mirta Verdugo.

Alberto Pérez Alvado y Miguel Herrero Domínguez prepararon una deliciosa paella.

Vista de los asistentes al evento.

El acto estuvo muy concurrido.

Antonio Reus Tous pronunciando su discurso.

El cónsul Carlos Tercero dirigiéndose a los presentes.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal