Exponen una muestra sobre ‘El Quijote’ en la Biblioteca Rivadavia de Bahía Blanca

Como cierre de las actividades conmemorativas a los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes

Vista de la muestra.

La muestra lleva por nombre ‘Don Quixote. La pasión tiene su nombre’, y está instalada en la sala de exposiciones de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Bahía Blanca.

Esta exposición, fue creada en 2008, luego de la designación de la ciudad de Azul como ciudad Cervantina de la República Argentina por el Centro Unesco Castilla-La Mancha y llega a Bahía Blanca cedida por la Asociación Española de S.M. de Azul.

La presente muestra itinerante rescata los contenidos artísticos, literarios, históricos, bibliográficos de la obra Cervantina a través de ediciones cuidadosamente seleccionadas, traducciones, adaptaciones.

Simultáneamente se exhibe una pequeña muestra de reproducciones del gran ilustrador del ‘Quixote’, Gustavo Doré, y de ejemplares del ‘Don Quijote de La Mancha’ del patrimonio bibliográfico de la propia Biblioteca Rivadavia y de particulares.

Los interesados también pueden escuchar una brillante adaptación radiofónica de ‘El Quijote’ denominada ‘El Quijote del siglo XXI’ realizada por Radio Nacional de España, accediendo a la página de la Federación (www.federacionespanola.com.ar), en menú principal, sector cultura.

La muestra, puede visitarse desde el lunes 24 de octubre hasta el jueves 3 de noviembre en la sala de exposiciones de la Biblioteca Rivadavia en los horarios de 10 a 12 y de 16 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.