Festejan el Día del Abuelo en el Hogar Español de Montevideo

Directivos, los miembros de la Comisión de Ayuda y los familiares hacen pasar a los residentes una jornada entrañable

Un momento de la fiesta.
Los ancianos pasan una jornada feliz.

Es que la mayoría no tienen familia, aunque también los hay quienes la tienen pero no les visitan. Y en este día son los directivos, la comisión de ayuda y los familiares de los que si protegen emocionalmente a sus seres queridos, los que comparten con los todo ellos el amor y el cariño haciéndoles pasar un ‘feliz día del abuelo’.

La jornada comenzó por la mañana, cuando una empresa uruguaya del mundo de la tecnología, AT, donó ropa de invierno para los residentes.

Luego, a partir de las tres de la tarde comenzó la fiesta con una muestra de tango de la cantante Celeste Vidal que hasta animo a los residentes a bailar un dos por cuatro como en sus épocas de mozos.

Más tarde fue el grupo de un residente, Walter Aniano, quien interpretó ritmos variados mientras los ancianos disfrutaban de la merienda. Daniel Aniano, hizo sonar el tambor al ritmo tradicional del sur uruguayo, algo que los residentes han disfrutado y se han acostumbrado en esta su segunda patria.

Así se vivió el día de los abuelos que en esta oportunidad no tuvo la presencia de grupos de la colectividad, sino del aporte del hijo de uno de los internados y el tango que les hizo vivir sus recuerdos de mitad del siglo pasado.