Octubre será el mes de España en el panorama cultural uruguayo

El embajador Roberto Varela presentó el programa de actos preparado por el Centro Cultural de España en Montevideo

El embajador Varela (segundo derecha) el consejero de Cultura, Asís Barrera (segundo izq.) junto a autoridades del Centro Cultural de España en Montevideo presentando el mes de España.

En la residencia del embajador ubicada en la avenida Brasil y Libertad en el barrio de Pocitos, Roberto Varela recibió a la prensa local y española a efectos de informar el desarrollo de un plan actividades que pondrán a España como protagonista de la cultura uruguaya.

El embajador explicó que “son actividades propias del Centro Cultural de España, como otras realizadas en asociación o en cooperación con otras actividades”. Subrayó que todas ellas “son de un gran interés desde el punto de vista vanguardístico» y van «desde el cine actual hasta actividades vinculadas con las mezclas de tecnología, literarias o plásticas”.

En definitiva, para el mes de octubre el CCE y la Embajada española ofrecen “una programación global temática con lo mejor del cine, la gastronomía, la música, las artes visuales y las artes escénicas del panorama cultural español, elaborando así un ciclo en el que concurrirán extraordinarios exponentes de la cultura española».

Una parrilla de actividades con España como protagonista con una gran variedad de propuestas para que los y las visitantes pasen un mes repleto de cultura en el Centro Cultural de la calle Rincón en la Ciudad Vieja, y en los espacios culturales que este mes acogen a artistas españoles, aseguraron las autoridades del CCE.

La ocasión fue la oportunidad para que se presentara en sociedad al nuevo consejero de Cultura de la Embajada, Asís Barrera, que recién está tomando contacto con esta realidad cultural española en Uruguay, donde el Centro Cultural Español es vanguardia y disemina por todo el interior decenas de actividades durante todo el año.