El equipo del Partido Popular de Uruguay fue el ganador de la Copa Alejandro Lois de Fútbol 5

Torneo organizado por la Liga Española de Deportes

El equipo del Partido Popular de Uruguay arrasó con el Campeonato de Fútbol 5 Copa Alejandro Lois que organizó la Liga Española de Deportes del Uruguay, al tiempo que colocó a dos jugadores en el primer y segundo lugar de la tabla de goleadores.

El equipo del Partido Popular, que dirigió el entrenador Fernando Cuquejo, derrotó a Casa de Galicia en la final disputada en el estadio del Club Valle Miñor de Montevideo, conquistando así nuevamente el Campeonato de Fútbol 5, denominado en la ocasión Copa Alejandro Lois, en recuerdo del jugador desaparecido prematuramente hace pocos meses que integró el equipo del Centro Pontevedrés.

El torneo se desarrolló en la capital uruguaya con la participación de los representantes del Partido Popular, Casa de Galicia, Valle Miñor, Centro Gallego y Pontevedrés, definiéndose en dos vueltas.

Al final, en un electrizante encuentro entre el Partido Popular y Casa de Galicia, los dirigidos por Cuquejo lograron mantener el invicto y se alzaron con la Copa Alejandro Lois con el mayor saldo de goles, 60 a favor y 21 en contra.

Los integrantes de este equipo fueron Gonzalo Acosta, Joaquín Antonacci, Juanse Budaker, Federico Cerviño, Nicolás Da Silva, Andrés Forte, Diego Grillo, Armando Honorio, Gonzalo Malandrino, Valentín Martinotti, Martín Mato, Federico Méndez, Nicolás Méndez, Santiago Ruglio y Lucas Viera.

En segundo lugar terminó Casa de Galicia y en tercer lugar el Centro Valle Miñor.

La tabla de goleadores también fue copada por el Partido Popular, ya que el máximo anotador con 20 goles fue Armando Honorio, en tanto que con 18 le siguió su compañero de equipo, Juan Budaker. El tercer lugar, con 12 goles, fue para Edison Puppi de Casa de Galicia y el cuarto lugar para Germán Castiglioni del Valle Miñor.

Así culminó otro año más el campeonato de fútbol que organiza la Liga Española de Deportes del Uruguay que dirige Martín Rodríguez Caridad. El objetivo de los organizadores es conseguir que el año se celebre una nueva edición de este torneo. Esta actividad sirve para que los jóvenes de la colectividad, a través de las distintas entidades participantes, se vayan integrando cada vez más en la vida asociativa de las instituciones españolas en Uruguay.