Festival de folk gallego a beneficio del Hogar Español de Montevideo

Promovido por el Club Valle Miñor y el Centro Gallego de la capital uruguaya

Emigrantes residentes del Hogar Español de ancianoes tambien salieron a bailar.
La banda de gaitas Bruxas e Meigas.
El auditorio del centro gallego durante la celebración del festival Antoxos.
Cuerpo de baile del Centro Gallego y banda del Valle Miñor.
El presidente del Hogar, Ángel Domínguez, agradeció el festival.
La banda de gaitas Irmandade en plena actuación.
Todos bailaron al finalizar el festival Antoxos a beneficio del Hogar Español.

El encuentro se formalizó el pasado 14 de agosto por la noche cuando luego de arribar nueve internos del Hogar Español de ancianos, la banda de gaitas Irmandade realizó su ingreso a un teatro con el setenta por ciento de su capacidad.
Este grupo, con más de quince integrantes, es dirigido por Carlos González, en tanto le acompañó en voz Daniela Sosa, pero sin lugar a dudas con el amplio repertorio que recorrió Galicia y algunos pasodobles y rumbas mezclados, la gran sorpresa de la noche fue la presentación de una multitudinaria banda de gaitas compuestas íntegramente por mujeres emigrantes y descendientes gallegas.
Quien las dirige es el responsable de haber dictado un curso en Montevideo y que fue interpelado por sus alumnas a conformar una banda femenina, que bautizaron luego como Bruxas e Meigas.
La interpretación que realizaron dejó “sabor a poco”, pero sin dudas es un nuevo paso para que a partir de ahora tengamos dos bandas gallegas, una mixta y una íntegramente femenina.
Quién también nos sorprendió fue el director de ambas bandas, presentando al auditorio a su pequeña hija sobre quién pronosticó será “la futura directora de Bruxas e Meigas”.