Las escuelas de baile de tres sociedades españolas de La Habana ofrecen la actuación de fin de curso

Acudieron más de 400 personas y participaron un centenar de alumnas

Una de las actuaciones.

Las escuelas de baile de las sociedades españolas Casa Cantabria de La Habana, Naturales de Ortigueira y Casa Asturiana de Matanzas, celebraron su fiesta de fin de curso el pasado 12 de julio en el Teatro de Variedades ‘América’ en la capital cubana con una gala artística.

Al lucido evento cultural asistieron 400 personas, destacándose la participación en las coreografías de un centenar de niñas y jóvenes alumnas que demostraron las habilidades adquiridas durante el curso.

El programa contó con 17 números, que incluyeron los de apertura -‘¡Que viva España!’- y fin de fiesta, -’Amigos para siempre’- desfiles ambos en que participaron todos los alumnos. 

Destacada actuación de las pequeñas bailarinas de Casa Cantabria de La Habana que interpretaron: ‘Pequeña Fantasía’; (gimnasia) ‘Suspiros de España’ (pasodoble); ‘Sevillanas’; ‘Los Nardos’ (chotis) y ‘Jota La Dolores’.

También las niñas y jóvenes de ‘Olé Olé’ de Matanzas y Naturales de Ortigueira en: ‘Bulería Flamenca’, ‘Tami’, ‘Chicas Tanga’, ‘Apagón’, ‘Mi Huelva tiene una Ría’, ‘Amores del Sur’, ‘Sevillanas’, ‘Duelo de Tacones’,’ Me apetece un cambio’ y  ‘Pensando en ti’.

Al finalizar el espectáculo se entregaron ramos de flores a profesoras y monitoras que participaron de la gala y hubo un reconocimiento a la dirección y personal técnico del Teatro América.

Se encontraban presentes en la actividad los titulares Reynaldo Rojas, de Casa Cantabria de La Habana; José Pérez Mentado, de la Beneficencia Montañesa, y Juan Antonio Orallo, de Naturales de Ortigueira.

La dirección general estuvo a cargo de la profesora Marta Egusquiza. Profesoras monitoras Daniela Guerra y Yordanka Rodrigo. Monitoras Ana Laura Casal y Verónica Fernández. Como animador estuvo Edel Morales, como jefa de escena Ela Méndez y en la producción Renato García.