‘El Barbero de Sevilla’ llegó por primera vez a Montevideo interpretada por un elenco nacional

El embajador Roberto Varela recibió a los miembros del espectáculo

Recepción ofrecida por el embajador Roberto Varela (2º dcha.).

Por primera vez la zarzuela ‘El Barbero de Sevilla’ se puso en escena en un teatro uruguayo y con elenco nacional, lo que destacó el embajador español Roberto Varela al presentar el espectáculo en la residencia diplomática el pasado 11 de junio expresando que “agradezco el esfuerzo de Inter Arte y el Sodre para poner en valor una de nuestras exportaciones de la cultura española como lo es la zarzuela”.

El espectáculo pudo ser visto los dos últimos fines de semana de junio en la Sala Auditorio Nelly Goitiño del Sodre.

Varela manifestó que “es un orgullo para la Embajada de España apoyar esta actividad. Agradezco el esfuerzo de Inter Arte y el Sodre para poner en valor una de nuestras exportaciones de la cultura española como lo es la zarzuela”.

La obra de un cuadro y 3 actos con nueve personajes y una duración de una hora y cuarto, la interpreta un elenco de 12 personas, donde los cantantes alternan su presentación según las funciones.

Es de hacer notar que es la primera vez que ‘El Barbero de Sevilla’ llega a un teatro montevideano interpretada por un elenco nacional. El único antecedente, si puede ser considerado como tal, es una versión que data de 1965, exhibida por televisión en Canal 5 donde los cantantes fueron doblados por profesionales.

El elenco está compuesto en su totalidad por cantantes uruguayos de primer nivel. La dirección musical es del maestro Ignacio Pilone. y la dirección escénica de Hugo Blandamuro. La producción es de Inter Arte, asociación civil sin fines de lucro nacida en el año 2000 a impulso del maestro Juan Carlos Gebelin que reunió a un núcleo de personas vinculadas a distintas ramas de la cultura e interesadas en fomentar las actividades culturales en Uruguay.