La Asociación de Padres Españoles en Irlanda organizó la fiesta de los Reyes Magos

Acudieron varios centenares de personas desde diferentes partes del país

La emoción de los más pequeños se reflejó en sus rostros.
Los Reyes Magos repartieron regalos entre los niños y niñas que acudieron a recibirlos.

El pasado 4 de enero de 2015 la Asociación española ASPI (Association of Spanish-speaking Parents in Ireland) organizó su tradicional fiesta de Reyes para la comunidad hispanohablante de Irlanda. Varios centenares de personas llegados de diferentes condados del país esperaron expectantes la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente a la lujosa Tara Suite de Dunboyne Castle Hotel & Spa.

Música navideña hispana, rifa de productos gastronómicos ibéricos, bollería casera con roscones de Reyes patrocinados por la Embajada de España, adornaron un evento donde los niños hispanoirlandeses disfrutaron de la magia de la tradición hispana y fueron saludados en el idioma de sus padres por los Reyes Magos, figuras no muy presentes en la tradición navideña anglosajona.

La entidad

La Asociación española ASPI (Association of Spanish-speaking Parents in Ireland), nacida en 2012, cuenta ya con casi 800 personas, en su mayoría familias mixtas compuestas por madre hispanohablante y padre irlandés.

La siguiente actividad que organizó esta entidad fue una charla sobre rudimentos de enfermería para padres y madres que se celebró el 17 de enero de 2015 en la biblioteca de Rathmines y el día 18 de enero tuvo lugar un taller de decoración de galletas para niños.

Para obtener más información se puede visitar la web http://aspi.ie/.