El bastón de Santa Teresa de Jesús fue presentado en Buenos Aires en el marco de la peregrinación Camino de la Luz

La reliquia visitó varios monasterios los días 2, 3 y 4 de noviembre

El bastón fue presentado en algunos de los monasterios más tradicionales de la capital.

El acto de recepción oficial del bastón, que contó con la actuación especial de la soprano Adriana Alba y un show de marionetas de Mónica Gómez, consistió en un encuentro celebrativo orante en torno al ‘Camino de la Luz’ y una solemne misa de bienvenida, y tuvo lugar en el convento y parroquia Nuestra Señora del Carmelo, en donde destacaron las presencias del delegado general de la orden  de los Carmelitas Descalzos, P. Pablo Ureta; el encargado de negocios de la Embajada de España en Argentina, Pedro Sanz, de Juan Nazar, descendiente de uno de los hermanos de la santa que emigraron a América, y directivos de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas.

Un día después, el Monasterio de San José, donde se asentó el Primer Carmelo de la Ciudad de Buenos Aires a fines del siglo XIX, recibió al bastón, que tuvo una especial bienvenida de parte de un grupo de alumnos del Colegio Santa Teresa que cantaron en su honor y devoción.  La peregrinación continuó posteriormente hacia el Seminario Arquidiocesano de Villa Devoto y el Monasterio de Santa Teresita, lugar en el que un día después se presentó el grupo de violines y soprano Artistas Católicos y se celebró una santa misa a cargo del Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario A. Poli. La última parada de la peregrinación tuvo lugar en horas de la tarde del martes 4 de noviembre en el Monasterio Corpus Christi y San Juan de la Cruz, donde la reliquia fue escoltada con marcialidad por el Regimiento de Granaderos. Luego de la Santa Misa, en la que hicieron uso de la palabra el delegado general de la orden de los Carmelitas Descalzos, el presidente de la Comisión Argentina de Homenaje al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Walter D’Aloia, y la subsecretaria de Cultura del Gobierno porteño, Josefina Delgado, se realizó la despedida oficial del bastón con la actuación de la Banda Tambor de Tacuarí del Regimiento de Patricios, que interpretó la Marcha Real y el Himno Nacional Argentino en el atrio del monasterio.

Nacida en Ávila el 28 de marzo de 1515, Santa Teresa de Jesús es una de las mujeres más extraordinarias que ha dado la historia, particularmente en los campos de la espiritualidad y de la lengua, y entre sus numerosos legados a la humanidad destaca el de haber fundado la orden del Carmelo Descalzo. Como homenaje al quinto centenario de su nacimiento, durante todo el año se realizarán en España, Argentina y otros países, numerosas actividades para celebrar el año teresiano.