El presidente del Centro Gallego de Montevideo, Jorge Torres, es distinguido por la Unesco

Designado embajador de cultura de paz y ética global por la Federación Mundial de Clubes Centros y Asociaciones

El presidente del Centro Gallego de Montevideo, Jorge Torres.

Una nueva distinción a nivel internacional recibió Jorge Torres Cantalapiedra, el actual presidente del Centro Gallego de Montevideo, al ser designado “embajador de cultura de paz y ética global” por la Federación Mundial de Clubes Centros y Asociaciones Unesco.

El presidente de la región América Latina y el Caribe de la citada federación, Enrique Rentería Castro, le otorgó la mencionada distinción por “el compromiso que ha demostrado a favor de los Derechos Humanos, su trabajo como principal impulsor de los valores que promueve la Unesco durante su trayectoria como líder social y educador ejemplar”, aseguró en una misiva enviada a Torres.

Justamente, el presidente del Centro Gallego de Montevideo lo es también del Centro de Protección de Choferes de Montevideo, el que está inscripto como Club Unesco por Uruguay.

Torres será panelista de la 5ª Conferencia Mundial sobre Ética Global en Calidad de la Educación para América Latina y El Caribe, que organiza la Federación en la ciudad de Villahermosa, en el municipio de Tabasco, México.

Será allí donde el gobierno local y los clubes Unesco impulsarán los trabajos en “pro de la ética global y la calidad de la educación”, según aseguró Rentería Castro presidente de la Federación de Clubes Unesco.