El Deportivo Español de Buenos Aires inauguró una escuelita de formación deportiva para niños supervisada por la Fundación del Atlético de Madrid

Tiene por objetivo cumplir una función social, educativa, formativa y deportiva

La iniciativa está dirigida a la formación deportiva de los niños de más bajos recursos del barrio de Bajo Flores.
Rudzky, Almarza, Castro Vázquez y ‘Toti’ Veglio.
La ministra de Desarrollo Social del Gobierno porteño, Carolina Stanley, junto a Alejandro Almarza en la presentación de la escuelita.
La escuelita es un proyecto conjunto del Deportivo Español, la Fundación del Atlético de Madrid y la Fundación Armida y Juan Almarza para la Educación.

Esta iniciativa, que tiene por objetivo cumplir una función social, educativa, formativa y deportiva, fue impulsada por Alejandro Almarza, presidente de la Fundación Armida y Juan Almarza para la Educación, y está dirigida principalmente a los chicos de bajos recursos del barrio de Bajo Flores, en donde se encuentra ubicada la sede y el estadio del Deportivo Español.

Importantes directivos de la colectividad española asistieron al evento, entre ellos el cónsul adjunto de España en Argentina, Marcos Rodríguez Cantero; el presidente de la Federación de Sociedades Españolas, José María Vila Alén, y el presidente de la Asociación Hispano Argentina de Profesionales, José Manuel Besteiro.

La relevancia del acto se vio reflejada también en la presencia de la ministra de Desarrollo Social del Gobierno porteño, Carolina Stanley; el vicepresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Alejandro Piazza; directivos de la Fundación Pupi y la Penya Barcelonista Nicolás Casaus de Argentina y algunos de los jugadores más destacados de la historia del club, como Christian Rudzky, Carlos ‘Toti’ Veglio y Franco Romero, el actual goleador del plantel profesional.

Durante la inauguración, el presidente del Deportivo Español, Daniel Calzón, afirmó que con la puesta en marcha de esta iniciativa la institución “vuelve a cumplir con su responsabilidad social” al estar dirigida a niños de bajos recursos de la zona, y recordó que, cuando la entidad se fundó hace más de cincuenta años, fue pionera en la urbanización del barrio de Bajo Flores.

Calzón también adelantó que se encuentran muy avanzadas las gestiones entre el Deportivo Español y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para desarrollar un proyecto de construcción de jardines materno infantiles, reforzando así aún más el apoyo social, deportivo y educativo hacia los niños que más lo necesiten.

Cabe destacar que la FAM tiene por objetivo contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación, promoviendo en varios países estos emprendimientos para la formación técnico y táctica especializada de niños y jóvenes, enmarcada dentro de una filosofía de aprendizaje de valores mediante la práctica deportiva y el desarrollo físico, psicológico y social.

La alianza estratégica entre ambas instituciones, que se cristaliza con la puesta en marcha de la escuelita, comenzó a fortalecerse el año pasado a partir del fuerte apoyo institucional que el Deportivo Español brindó a la candidatura olímpica de Madrid por iniciativa del presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales de la entidad, Félix Daniel Castro Vázquez, y a la posterior visita al Estadio España de Buenos Aires del plantel del Atlético de Madrid y de su presidente, Enrique Cerezo.