El Centro Riojano de Uruguay conmemoró su octavo aniversario

La entidad recibió las felicitaciones del presidente de esta comunidad española, Pedro Sanz

Actuación de la Rondalla de la Comunidad Valenciana.
La tarta de cumpleaños.
Intervención de la presidenta del Centro Riojano, Victoria Repiso.

Los salones estaban colmados de amigos y socios riojanos, que degustaron una paella elaborada con mano maestra por Mariano Martínez regada con un vino riojano, para matar la nostalgia a los emigrantes.

Además de los socios y amigos del Centro Riojano del Uruguay, estuvieron también presentes directivos de otras instituciones, a quienes se dirigió el secretario, Juan Pedro Puignau, y les agradeció los obsequios florales de centros amigos y los saludos recibidos, tanto institucionales como personales de algunos riojanos que no pudieron hacerse presentes. También leyó los mensajes enviados por el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y por el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río.

Por su parte, la presidenta del Centro Riojano, Victoria Repiso, pronunció unas emotivas palabras destacando algunos hechos relevantes en las actividades de la entidad y agradeciendo la presencia de todos.

Luego actuó la Rondalla de la Comunidad Valenciana que generosamente, y así cabe resaltarlo, se ofreció para deleitar con unas alegres canciones a sus amigos riojanos, entre las cuales estaba la jota riojana ‘Rosa de invierno’. Muchas canciones fueron entonadas por los presentes que también bailaron siguiendo su ritmo y así universalizar las músicas del otro lado del Atlántico y de este.

Como broche final la tarta de cumpleaños elaborada por la socia Angélica Zanalotte que dio lugar a cantar  feliz cumpleaños y apagar la vela del octavo aniversario en un ambiente de camaradería.