Elogios de representantes y directivos

España Exterior recogió el testimonio de algunos de los directivos más importantes de la colectividad, en los que el denominador común fueron los elogios a la labor que desempeñó Barrios durante su estancia como cónsul general de España en Buenos Aires.

“Hoy es un momento un tanto triste para todos los españoles que viven en Argentina porque Barrios fue un gran Cónsul General y un hombre que hizo una labor encomiable, pero por sobre todo es una persona de bien que supo llegar a toda la colectividad y que ayudó a resolver muchos problemas en momentos difíciles como los que estamos viviendo, por lo que creo que merece un gran reconocimiento”, resaltó el consejero de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba.

Camba destacó el trabajo en colaboración desempeñado entre el Consulado General y la Consejería de Empleo y Seguridad Social: “En estos años hubo un entente muy cordial entre ambas dependencias”, explicó.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires, María Teresa Michelón Martínez, señaló que tanto a nivel profesional como a nivel humano “todo lo que podamos decir de Pablo es poco. El Consejo siempre fue muy amparado por él ya que siempre nos ha comprendido y cada vez que le hemos pedido una reunión no ha puesto jamás un pero. Solamente tengo loas y agradecimientos y le deseo realmente que disfrute con su familia lo que viene”.

A su vez, el presidente de la Federación de Sociedades Españolas, José María Vila Alén, recalcó: “Para mí, y creo que para toda la colectividad española en general, la presencia de Pablo Barrios en Buenos Aires ha sido un regalo de la providencia, ya que es una de esas personas que no pasan inadvertidas y que dejan un ejemplo de vida porque más allá de ser un buen Cónsul, es un ser excepcional que va a quedar siempre en el recuerdo y en el corazón de todos”.

Finalmente, la presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas, Julia Hernando, lo calificó como “un Cónsul muy cercano que siempre ha estado a nuestra disposición y atento a todo lo que necesitaran los castellanos y leoneses”, recordó “la importante labor de ayuda que prestó en las inundaciones que afectaron a nuestra casa en La Plata”.