Anteriormente en Saldungaray

Imágenes del paso de la muestra por Saldungaray y la visita de personas interesadas.
La exposición en Saldungaray.

Durante dos semanas, en las instalaciones de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Saldungaray en el distrito de Tornquist, se expuso la muestra ‘Los Barcos de la Emigración y sus protagonistas’.
La exposición presentada por la Federación Regional de Sociedades Españolas en conjunto con el Instituto Argentino de Cultura Hispánica, ambas con sede en Bahía Blanca, consta de 141 barcos que trajeron a los emigrantes a la Argentina, siendo un homenaje hacia aquellas personas que dejaron España.
Debajo de las fotos, se pudo leer, ordenados por fecha de arribo, los nombres y apellidos de 1908 españoles. Además, se pudo consultar en una página web los datos de los emigrantes, no solo españoles, que han llegado a este país.
Importante cantidad de público, residentes de Sierra de la Ventana y Saldungaray, como turistas, visitaron la muestra durante las dos semanas en las que estuvo expuesta, destacándose la concurrencia del sábado 26 de julio y del domingo 27, dado que allí mismo, conjuntamente con la muestra, se realizó el primer paseo de artesanos. Como en el resto de los 11 lugares en los que ya se había presentado la muestra, los resultados de la misma fueron excelentes, dada la gran cantidad de consultas y personas que concurrieron a observar la misma.
El 1 de agosto, Antonio Reus Tous y Mario Alvarez, presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas y coordinador de la muestra respectivamente, visitaron la Asociación Española de Saldungaray en donde se entrevistaron con dirigentes de la entidad y realizaron un recorrido por los medios de comunicación, dando a difusión los últimos días de la exposición y la siguiente presentación, que era en Tornquist, dado que son localidades del mismo distrito.
La muestra fue expuesta en la sede de la institución española mutualista de Saldungaray, en calle Roca Nº 537.