Cancelan en La Habana un sello postal por el 25º aniversario del Festival La Huella de España

La encargada de hacerlo fue la bailarina de fama mundial Alicia Alonso, fundadora de ese evento

Pedro Simón (centro) y Alicia Alonso son recibidos por presidentes de sociedades españolas a su llegada al interior del Castillo de la Real Fuerza, sede de las primeras ediciones del Festival La Huella de España.
En lo alto de la torre del homenaje del Castillo de la Real Fuerza, la Giraldilla, símbolo de La Habana.

La actividad se realizó el pasado 5 de agosto en el Castillo de la Real Fuerza, en pleno Centro Histórico de la capital cubana,y entre las personalidades invitadas se encontraban Rafael Reig, ministro consejero y segundo jefe de Misión de la Embajada de España en Cuba; Ana Julia Marine López, directora general de enlace del Ministerio de Comunicaciones; Julio Santamarina López, presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC); representantes de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba; presidentes y directivos de sociedades españolas; Irene Rodríguez, directora artística del Festival y representantes de los medios de prensa, artistas, escritores e invitados en general.
imagen de La bailarina
En el sello aparece la figura de la eximia bailarina en su interpretación del ballet Carmen, uno de los grandes personajes a los que ha dado vida a lo largo de su exitosa carrera artística; teniendo como fondo, la torre del homenaje del Castillo de la Real Fuerza.
Intervenciones
En la ceremonia intervino el doctor Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza y de la Revista Cuba en el Ballet, quien al referirse a la nueva emisión postal manifestó: “Esa imagen está primorosamente plasmada en este nuevo sello diseñado por Ernesto Gamboa. Hoy tenemos el privilegio de ser testigos de cómo esa feliz conjunción queda perpetuada y defendida por un instrumento de comunicación y cultura tan eficaz como lo es el sello postal”.
A continuación, Alicia Alonso procedió a la cancelación manifestando: “Estoy más nerviosa que si estuviera bailando”. También hicieron uso de la palabra Rafael Reig y Ana Julia Marine, finalizando la actividad con un brindis ofrecido por los organizadores del acto.
El Festival La Huella de España es un evento cultural de gran trascendencia en el panorama artístico de la Isla; en el que las sociedades españolas han colaborado y participado en todas sus ediciones, brindando así una colorida muestra de nuestra identidad cultural, con un protagonismo que crece año tras año.