La Asociación de Padres Hispanohablantes en Irlanda celebró su tradicional Fiesta de la Primavera

Se congregaron unas 300 personas

Algunos de los participantes en la Fiesta de la Primavera.

El pasado 15 de junio la Association of Spanish-speaking Parents in Ireland (ASPI) celebró en Dublín su tradicional Fiesta de Primavera coincidiendo con el ‘Street Feast’, el Día de las Fiestas Vecinales en Irlanda, en el que cada barrio, pandilla de amigos o particulares exhiben comida y bebida para compartir en la calle, un parque o jardín.

El festival congregó unas 300 personas, que compartieron sus recetas culinarias con afiliados y amigos de la asociación. El evento fue amenizado por la Peña Índalo Flamenca, con su taller para niños y grandes, además de juegos y manualidades para los más pequeños.

ASPI es una organización sociocultural y recreativa sin ánimo de lucro formada por familias hispanohablantes residentes en Irlanda e interesadas en fomentar el uso de la lengua española entre sus hijos, así como trasmitir la cultura y tradiciones hispanas.

La Asociación, fundada en marzo de 2012 por diez jóvenes madres españolas deseosas de trasmitir la lengua y las costumbres hispanas a sus hijos, cuenta ya con más de 150 familias asociadas y sus actividades tienen un alcance total de un millar de personas en Dublín y condados adyacentes.

ASPI organiza fiestas familiares, charlas educativas para padres, salidas con niños a parques y museos, encuentros semanales y mensuales de carácter lúdico en los que los pequeños pueden practicar su español con otros niños de su edad y similares características familiares. Para más información sobre la asociación y sus actividades, consultar www.aspi.ie.