Exponen en Buenos Aires la muestra ‘La Mirada en el Otro’, de ganadores del Premio Nacional de Fotografía de España

El Museo Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de Buenos Aires acoge la exposición ‘La Mirada en el Otro. Conexiones-Confrontaciones’, conformada por 14 obras de artistas galardonados con el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura de España.

De entrada libre y gratuita, esta muestra, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la colaboración de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Argentina y la curaduría de Carmen de la Guerra y Javier Díez, puede ser visitada de martes a viernes de 12.30 a 20.30 horas, además de sábados y domingos de 9.30 a 20.30.

‘La Mirada en el Otro’ es una exposición colectiva que reúne una selección antológica, síntesis de la historia de la fotografía española de los últimos sesenta años. En ella está representada desde la sociedad de la posguerra, con piezas de Gabriel Cualladó, Ramón Masats, Carlos Pérez Siquier o Joan Colom, pasando por la generación de fotógrafos que inician su trayectoria en los años 70, con el trabajo documental de Cristina García Rodero o el universo particular de Toni Catany y del argentino (afincado en España) Humberto Rivas.

Asimismo, es un fiel reflejo de la movida madrileña de los años 80 del siglo pasado, el período más pop del arte español representado en obras pertenecientes a creadores de la talla de Alberto García-Alix, Pablo Pérez-Mínguez y Ouka Leele, adentrándose finalmente se en las últimas tendencias actuales de la fotografía conceptual a través de fotógrafos como Chema Madoz, Joan Fontcuberta, Manuel Vilariño o Bleda y Rosa.

La muestra es exhibe en la sala 40 del pabellón de exposiciones temporarias del MNBA.

Cabe resaltar que, como proyecto itinerante, ‘La Mirada en el Otro’ ha visitado antes de presentarse en la capital argentina otras ciudades claves del circuito artístico internacional como Madrid, Lisboa, Tokio, Nueva York, Ljubliana, Washington, Miami y Ciudad de México.