Más de mil personas asistieron a la recepción por la Fiesta Nacional de España organizada por la Embajada en Cuba

El ágape se desarrolló en los jardines de la residencia del embajador, Juan Francisco Montalbán

El embajador, Eusebio Leal y el Ministro Rodrigo Malmierca.

Más de mil personas asistieron a la recepción por la Fiesta Nacional de España y el Día de la Hispanidad, que ofreció el pasado 11 de octubre en su residencia el embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán Carrasco.

Como ya es tradicional, el diplomático español recibió a sus invitados a la entrada de la mansión, en cuyos jardines se desarrolló el ágape, al que asistieron entre otras personalidades el ministro de la Inversión Extranjera y Colaboración de la República de Cuba, Rodrigo Malmierca, el historiador de la Ciudad de La Habana, doctor Eusebio Leal, autoridades diplomáticas, consulares y laborales españolas en la capital, integrantes de congregaciones y órdenes religiosas, empresarios y cooperantes españoles en Cuba, miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla.

Entre los representantes de la colectividad estuvo Manuel J. Vallejo Filpo, presidente-consejero del Consejo de Residentes Españoles (CRE), María C. Rico Martín, también del CRE, presidentes de federaciones, de agrupaciones y de sociedades españolas, así como representantes de la FSEC y de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, País Vasco, Islas Baleares, Cantabria, Madrid y Navarra.

Personalidades del mundo cultural como la vedette Rosita Fornés, la primera bailarina, Irene Rodríguez, los investigadores Aurelio Francos y Santiago Prado o el crítico de cine Luciano Castillo también se encontraban entre los participantes.

La Embajada de España en La Habana agradeció a 16 empresas españolas y a 2 cubanas, por su colaboración en la organización de este evento.