El Casal Catalá de Beijing celebró la tradicional fiesta de Sant Jordi con regalos de libros y rosas

El Casal Catalá de Beijing celebró el sábado 27 de abril la fiesta de Sant Jordi, patrón de Cataluña y día del libro que es de gran tradición en dicha comunidad.

El acto organizado por la entidad ubicada en la capital china se celebró en la sala ‘2 Kolegas’ y consistió en un intercambio de libros y entrega de rosas para las mujeres, tal y como es tradición en esta festividad.

Además, durante este acto se presentó la nueva página web de la entidad y la biblioteca del Casal.

A continuación se proyectó el documental ‘Entre dos gigantes’ dirigido por Mariela Alende O’Connell en el cual, a través de entrevistas e imágenes de fiestas y tradiciones populares, se propone mostrar las dificultades con las que se enfrenta la cultura catalana, y en especial su lengua, para poder sobrevivir entre dos potencias culturales como son Francia y España.

Luego hubo una degustación de ‘calçots’, por gentileza del restaurante ‘Migas’ y una barbacoa. La cena finalizó con un ‘cremat’ popular.

Tras la cena tuvo lugar un espectáculo musical a cargo de los grupos ‘Redundant Seconds’, ‘Las Perracas’ y ‘Mr. Freeman’.