xunta
galiciaaberta
 

Se entregaron galardones al emigrante de mayor edad, al más joven y al que lleva más tiempo en Argentina

El pasado 18 de diciembre se celebró, en las instalaciones de Casa de España de Bahía Blanca, Argentina, un almuerzo en honor al ‘Día del Emigrante Español’ organizado por la Federación de Sociedades Españolas.

Participaron más de 100 niños y sus padres

El presidente del Centro Español del Perú, Luis Novo Arcay, dirigió unas breves palabras de agradecimiento a los asistentes y colaboradores que hicieron posible este acto, recordándoles que entre todos podemos mejorar y hacer las cosas mejor, para no perder las costumbres y tradiciones de España en Perú.

Acudieron más de 30 personas de diferentes ciudades

Durante el fin de semana del 16 al 18 de diciembre de 2016, la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania realizó en Colonia un seminario informativo que, al igual que en anteriores ocasiones, tuvo como objetivo dar a los jóvenes españoles residentes en Alemania una visión realista de la situación social y laboral del país. 

El evento estuvo organizado por el CRE y contó con la presencia del embajador español
Manuel Barros

Los emigrantes Josefa Pons Martí, María del Pilar Tuero de Blas, Víctor Carmelo Rodríguez Carballo y Ángel González González recibieron el Diploma de Honor al Emigrante Distinguido.

El alcalde, Víctor Manuel Quirola, destacó la integración de la colectividad en la ciudad

El evento comenzó con la izada de la bandera española mientras sonaban al mismo tiempo los acordes del himno nacional. Después de esto tuvo lugar la colocación de una ofrenda floral para agradecer al Concejo Municipal, y en especial a Martha Rosero, la propuesta de declarar el 6 de diciembre como el Día de los Españoles residentes en esta ciudad.

La entidad lucirá los adornos navideños hasta el 6 de enero cuando se organizará la fiesta de Reyes

Con una numerosa asistencia celebró el Centro Español del Perú el encendido del alumbrado navideño el pasado 8 de diciembre. El acto estuvo precedido por una Misa rociera que ofició el sacerdote español Alfonso Francia, con motivo de la fiesta de la Inmaculada.

“Realmente creo que no merezco este premio, esto lo merecen ustedes que han hecho todo por la colectividad y por este país de acogida”, afirmó el diplomático
Manuel L. Faraldo

La Federación de Instituciones Españolas del Uruguay (FIEU) entregó el Premio Colón al embajador español Roberto Varela, en reconocimiento a su aporte a la colectividad española en esa tierra oriental. En el mismo acto el presidente de la Federación, Jorge Torres, rindió la cuenta a la asamblea de socios de lo realizado durante el año 2016.

No faltaron las principales autoridades diplomáticas y de la colonia
Manuel López Faraldo

El presidente de la entidad, Ángel Domínguez, destacó que “todos tenemos que ayudar a esta institución que es el buque insignia de la colectividad”. En el evento participaron los grupso folclóricos de diversos centros y asociaciones de emigrantes.

El evento estuvo organizado por la Asociación Hispano Argentina Mutual, Social y Cultural de la ciudad

El pasado 2 de diciembre se organizó en la Cámara de Diputados de la provincia de la Pampa, en la ciudad de Santa Rosa, un encuentro coral que pretende instalarse como un nuevo espacio de expresión del canto colectivo de niños.

OTRAS PUBLICACIONES



noticias

agenda eventos
EVENTOS DEL DÍA 16/01/2017
-No existen eventos hoy.
OTROS EVENTOS

Estas secciones están subvencionadas por:


Economía Espana Exterior

BOLETÍN NOTICIAS

Envíenos su correo electrónico si desea recibir información cada vez que se produzcan noticias relevantes



Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores
Libros_2

HEMEROTECA

La ventana del Lector

SERVICIOS

ENLACES DE INTERÉS

 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal