xunta
galiciaaberta
 

Participaron más de mil personas, pero menos de las previstas
Manuel L. Faraldo

Grupos de baile de diferentes entidades españolas presentaron un variado espectáculo artístico ante los mayores que disfrutaron toda la jornada.

Es la primera vez que acude a esta entidad

El representante diplomático manifestó su asombro por el hecho de que esta institución lleve ya más de 130 años de vida y que cuente con una formidable infraestructura que no solo forma parte de la Sociedad Española, sino también de la identidad del municipio.

Presentó un colorido espectáculo de danzas españolas

En el marco de esta velada, se entregó la distinción de personalidad destacada de la colectividad a Elvira López Tovar, que fuera otorgada por la Federación Regional de Sociedades Españolas a propuesta del Club Español.

Una importante cantidad de público participó en el Paseo de las Colectividades

El acto tuvo lugar en la sede de la Sociedad Italiana el pasado 19 de noviembre y fue organizada por esta entidad en colaboración con la Asociación Española y el Centro Vasco ‘Lagunen Etxea’.

El público llenó la avenida Roca de la ciudad argentina para ver el desfile de entidades

La institución anfitriona pasó para su gente seguida por la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos que, con sus bastoneras y trajes acordes con los colores españoles, pasearon su calidad ante el aplauso general.

La entidad acogió la muestra 'Los barcos de la emigración y sus protagonistas'

La exposición tuvo un gran éxito y fue visitada por un numeroso público tanto de la ciudad como de localidades vecinas. Muchos visitantes recordaron emocionados su llegada al país. También acudieron alumnos de la Escuela de Formación Docente Número 6.

Más de medio millar de personas acudieron a la entrega de premios
Manuel L. Faraldo

Al acto acudió el consejero de Empleo y Seguridad Social, Benito Díez, que elogió como con este tipo de actividades se consiguen crear y fortalecer verdaderos lazos de unión y solidaridad dentro del colectivo español.

Asistieron 39 participantes procedentes de Alemania, Bélgica y España

La formación que se ofrece en estos seminarios va orientada a mejorar la calidad de vida de los emigrantes mayores, formando a personas voluntarias como animadores socioculturales para que luego actúen como multiplicadores en las asociaciones de emigrantes.

La entidad reeligió como presidenta a Adela Abel

Ya se ha iniciado el procedimiento para reformar el teatro español de la localidad. El presupuesto de esta obra rondará los 1,5 millones de euros.

Acudieron más de 400 personas, entre otros el embajador español, Juan José Buitrago
Manuel Barros

También estuvo presente el consejero de Empleo y Seguridad Social, José Julio Rodríguez, así como el presidente de la Federación de Sociedades Españolas, Julio Santamarina, y otros directivos de la colectividad. El presidente de la entidad, Reinaldo Rojas, destacó que este año se han reanimado los vínculos con el Gobierno cántabro.

Nacida para reunir a la comunidad española y desarrollar la cultura, la armonía y confraternidad social
Manuel L. Faraldo

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Salto celebró, el pasado 4 de noviembre en una hermosa velada, sus 150 años de vida entrelazados con la sociedad salteña. Al emotivo evento asistió el personal diplomático de la Embajada de España y directivos de instituciones de Montevideo.

Se entregaron diversos diplomas a socios veteranos y a expresidentes de la entidad


La Asociación Española Mutualista y Cultural del Alto Valle del Río Negro de la ciudad de General Roca prosiguió, el pasado 4 de noviembre, con la realización de actividades en el marco de su centenario. En esta jornada se realizaron los actos más importantes que proseguirán hasta marzo del año próximo.

Carlos Tercero Castro trasmitió tranquilidad a la colonia española con el tema de la crisis en Cataluña


Casa de España en Bahía Blanca realizó, el pasado 28 de octubre, como sucede año tras año, la tradicional cena como cierre del Mes de la Hispanidad.Al evento acudió un numeroso público y, acompañando al presidente anfitrión, Rodolfo Asensio Gilse, se encontraban diversas autoridades.

Actuó el grupo ‘Sembrando pasiones’ y el conjunto de teatro del Centro Andaluz de Bahía Blanca

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Alpachiri, organizó, el pasado 28 de octubre, una actividad denominada ‘Patio Español’ en las instalaciones de la Escuela Nº 63 de la ciudad.

Se organizó un torneo de fútbol y un taller de memoria

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia realizó, los pasados 28, 29 y 31 de octubre, diversas actividades. Los días 28 y 29 de octubre se llevó a cabo un torneo de integración de fútbol femenino y masculino. Participó el personal de diferentes servicios del sanatorio de la entidad.

El Centro Cultural Español mostró las actividades que lleva a cabo la entidad y que realizará en el futuro

El Cine Teatro Español de  Neuquén acogió, el pasado 28 de octubre, el espectáculo ‘Tres culturas, un encuentro’ compuesto por danza y música de Argentina, de España y de Medio Oriente.

Se presentaron un total de once trabajos en las categorías de biografía y testimonio

El pasado 21 de octubre se celebró el 5º Coloquio Historiográfico de las Sociedades Españolas en Cuba en los salones de la Sociedad de Beneficencia ‘Naturales de Cataluña’ (SBNC). El evento, que fue organizado por la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, (FSEC) reunió a cerca de un centenar de personas, entre directivos de entidades, ponentes, expertos del tema migratorio e investigadores y público en general.

El intendente de la ciudad anunció que se destinarán cerca de 2.500 euros al teatro de la entidad

En el marco del 107º aniversario de su fundación, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta realizó diferentes actividades que tuvieron lugar entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre.

Algunas de las entidades más tradicionales de la colectividad abrieron sus puertas con el objetivo de dar a conocer su patrimonio artístico, cultural y arquitectónico
Leo Vellés

Este año se sumaron al Centrgo Gallego y al MEGA, que ya participaban en este evento, el Club Español, el Centro Región Leonesa, el Centro Salamanca, el Centro Arzuano Melidense y la Sociedad Parroquial de Vedra, gracias a una iniciativa de la Consejería de Empleo y Seguridad Social.

Se procedió a la renovación parcial de autoridades de la entidad

Las bandera las portaron Ángel Gómez y Pablo García, presidente de la entidad

La disertación estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma Tamara Von Bernard

Es la tesorera del Club Español y directora de la Guardia Real

También se contó con la participación de la Orquesta Bahía Blanca Tango

Llevaron a cabo las obras ‘Monólogos enganchados’ y la comedia ‘Devuélvanme mi cuerpo’

Organizada en las instalaciones de la Asociación Italiana ‘Luciano Manara’

OTRAS PUBLICACIONES

SolicitayAyuda


noticias

agenda eventos
EVENTOS DEL DÍA 16/12/2017
-No existen eventos hoy.
OTROS EVENTOS

Estas secciones están subvencionadas por:


Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior

BOLETÍN NOTICIAS

Envíenos su correo electrónico si desea recibir información cada vez que se produzcan noticias relevantes



Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores
Libros_2

HEMEROTECA

La ventana del Lector

SERVICIOS

ENLACES DE INTERÉS

 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle Luis Taboada 32, 3º derecha - 36201 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal