Marina del Corral inicia su viaje a Argentina con la entrega de la Medalla de la Emigración al Colegio Español de Rosario

También recibirán este galardón de manos de la secretaria general de Inmigración y Emigración el gerente del Club Español de Buenos Aires y la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Neuquén

Marina del Corral.

La secretaria general de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Marina del Corral, inicia su estancia en Argentina con la visita a la ciudad de Rosario. Allí, el lunes 13 de noviembre, entrega la Medalla de Honor de la Emigración al Colegio Español. Además, visita también la Asociación Española de Socorros Mutuos, el Hogar Español y mantiene un encuentro con la colectividad en el Club Español.

El motivo principal de la visita a Argentina de Marina del Corral es participar en la IV Conferencia Mundial sobre Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, pero aprovechará su estancia para acudir a diversos actos y entidades de la emigración. De hecho, el martes 14 de noviembre está previsto que acuda a un encuentro con la colectividad española en el Club Español de Buenos Aires.

Al día siguiente, Del Corral entregará la Medalla de Honor de la Emigración al gerente del Club Español de Buenos Aires, Juan Carlos Sánchez Rodríguez, y a la Sociedad Español de Socorros Mutuos de Neuquén, en un acto que se celebrará a las siete de la tarde en el Salón Imperial del Club Español.

El jueves 16 de noviembre, la secretaria general de Inmigración y Emigración se desplazará a la ciudad de La Plata donde visitará el Hospital Español.

Además de estos actos, Marina del Corral mantendrá diversos encuentros institucionales con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Jorge Triaca; con el director nacional de Migraciones, Horacio García; y está previsto que se entreviste con la ministra de Empleo de Chile.