Fallece el presidente del Club Deportivo Español de Buenos Aires

Calzón, segundo desde la derecha, durante el acto de cierre de las celebraciones por el Mes de la Hispanidad en el Centro Galicia.

El presidente del Club Deportivo Español de Buenos Aires, Daniel Calzón, murió luego de arrojarse a las vías del tren en la localidad bonaerense de Monte Grande el pasado miércoles 1 de noviembre en horas del mediodía.

La noticia causó conmoción en el ámbito de la colectividad española y también en el del fútbol argentino, en donde el primer equipo del Deportivo Español se desempeña en la categoría de Primera B Metropolitana.

El trágico suceso provocó sorpresa ya que Calzón, de 53 años, había participado el pasado domingo 29 de octubre del acto de cierre por los festejos del Mes de la Hispanidad en el campo de deportes del Centro Galicia y el Deportivo Español estaba en preparativos para celebrar su 61º aniversario el domingo 5 de noviembre.

El directivo, que en la actualidad cumplía su tercer mandato como presidente de la institución (cuyos destinos manejaba ininterrumpidamente desde hace trece años) se desempeñaba también en el rubro gastronómico, específicamente en la cadena de restaurantes La Quintana, y algunas versiones indican que la triste determinación de acabar con su vida pudo haber sido ocasionada por posibles dificultades económicas.