Ramón Moreno llama a la participación a los residentes en el exterior ante unas elecciones “cruciales para los catalanes y para todos los españoles”

Recuerda a los catalanes que residen fuera de España que “su voto ha sido siempre importante, pero en esta ocasión lo puede ser más”

Un momento de la reunión.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, ha realizado un llamamiento a la participación “para obtener el mejor resultado en unas elecciones cruciales para los catalanes y, en definitiva, para todos los españoles”. A todos aquellos que residen fuera y están llamados a participar en estas elecciones autonómicas, les ha recordado que “su voto ha sido siempre importante, pero que en esta ocasión lo puede ser más”.

Moreno se pronunció así tras mantener una reunión en Barcelona con los responsables del voto exterior del PP de Cataluña, en la que participaron el secretario general del PPC, Santiago Rodríguez; el presidente del PP de Barcelona, Dani Serrano; la secretaria provincial, Elisabeth Jiménez; y la responsable del PP Exterior en Cataluña, Susana Clerici, así como representantes de Venezuela, Argentina, Bolivia, Perú y Colombia. También se sumaron otros responsables autonómicos, responsables de redes sociales, comunicación y atención al ciudadano.

“El Partido Popular en Cataluña y en España está más animado que nunca porque el desafío secesionista ha provocado una motivación suplementaria a la que ya se tenía -prosiguió-. La máquina está a punto para comenzar ya mismo a trabajar. El esfuerzo, sobre todo de estos últimos meses, por hacer llegar a muchos países donde estamos presentes, la posición y las decisiones adoptadas por el Gobierno del presidente Rajoy y del Partido Popular ante lo provocado por los independentistas catalanes, ha facilitado mucho el poder adelantar una labor que de otra forma estaría más ralentizada”.

En la reunión, Moreno también puso de manifiesto que, debido a los plazos que marca la fecha de las elecciones, el trabajo a desarrollar debe ser el fruto de la actividad llevada cabo durante estos últimos dos años, en los que se ha mantenido un contacto permanente con los catalanes que, por distintos motivos, se encuentran fuera de la Comunidad Autónoma.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior destacó que, durante todo este tiempo, ha participado en encuentros con afiliados en los que ha tenido la oportunidad de dialogar, en los que le han trasladado su preocupación por lo ocurrido durante los últimos meses y su perplejidad con la deriva del Gobierno de la Generalitat.

También contó que esos mismos afiliados y simpatizantes del partido le han hecho saber que están convencidos de que la actuación del Gobierno de España ha sido decisiva, tanto en los tiempos como en las decisiones adoptadas y que, aunque el independentismo seguirá provocando en la calle, en los centros escolares, en las universidades y en los lugares de trabajo, su estrategia ha sido derrotada por el Estado y la fuerza de la Ley.

“A partir del día 21 debe comenzar una nueva etapa en Cataluña, donde se abandone el frentismo y se ofrezca el entendimiento; donde se renuncie a participar fuera de la Ley y se ofrezca ésta como vía de solución; donde se prescinda de la división de catalanes buenos o malos y se ofrezca una sociedad que vuelva a ser ejemplo de pujanza empresarial, económica y social. Donde, en definitiva, se arrincone al desafiante y se valore la concordia y la unión de un pueblo al que se le ha demostrado que es mejor ir juntos que separados”, concluyó.