El CRE de Uruguay mantuvo una sesión abierta con los españoles en el departamento de Colonia

En el marco del Encuentro Internacional de Tunas organizado por la Sociedad Española

Vista de los asistentes.
Directivos del CRE y de la Sociedad Española de Colonia.

La colectividad afincada en el departamento de Colonia, en el litoral suroccidental del Uruguay, se reunió el pasado 17 de septiembre con el Consejo de Residentes Españoles (CRE) junto a las autoridades españolas que se pusieron a entera disposición de los emigrantes y sus descendientes.

Si bien el Uruguay es un país pequeño, este tipo de encuentros a más de 200 kilómetros de Montevideo permiten a muchos españoles trasladar a sus representantes y a las autoridades españoles sus inquietudes y reclamos.

Así fue como el pasado domingo 17, el actual presidente del CRE, Jorge Torres Cantalapiedra, reconoció la importancia de este tipo de actividades y aseguró que se incrementarán, tal y como lo indicara en su campaña electoral.

En esta oportunidad fue el nuevo cónsul general, José Rodríguez, el consejero de Empleo y Seguridad Social, Benito Díaz, y el jefe de la Consejería, José Martín, los que acompañaron a los integrantes del CRE para trasladar a los españoles asistentes el mensaje de que, tanto el Consulado como la Consejería están a su entera disposición, y luego escuchar sus reclamos y pareceres.

El encuentro se desarrolló en el marco del Encuentro Internacional de Tunas que organizó la Sociedad Española Social y Cultural de Colonia, que preside Luis Brotons.

Se estudia ahora la posibilidad de desarrollar otro encuentro en el interior del país, sobre el que aún no hay fecha prevista, el cual se organizará en colaboración con la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay, que es la única entidad que agrupa en su seno a clubes de tierra adentro.