Beatriz Larrotcha toma posesión como nueva subsecretaria de Asuntos Exteriores

Beatriz Larrotcha toma posesión ante el ministro Alfonso Dastis.

El pasado 25 de julio tomaron posesión varios altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, entre los que se encontraba la nueva subsecretaria de Asuntos Exteriores -y por lo tanto nueva vicepresidenta del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior- Beatriz Larrotcha, y la nueva directora general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, María Victoria González-Bueno.

El acto se celebró en la sede del Ministerio en el madrileño Palacio de Santa Cruz y en el mismo también tomaron posesión María Sáenz de Heredia como nueva introductora de Embajadores, José María Muriel como secretario general técnico del departamento, Francisco José Rábena como director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Camilo Villarino como director del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores,  Alejandro Polanco como director general del Servicio Exterior, Cristina Serrano como directora general de Relaciones Económicas Internacionales, Antonio Pérez-Hernández como director general para Iberoamérica, Eva Martínez como directora general para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo, Juan López-Herrera como director general de Relaciones Bilaterales con Países de la UE, Países Candidatos y Países del Espacio Económico Europeo y José Pascual Marco como director general de Coordinación de Políticas Comunes y de Asuntos Generales de la UE.

En su intervención, Beatriz Larrotcha destacó que el principal reto que deberá afrontar la diplomacia española en los próximos años será adaptar sus estructuras y recursos a los nuevos tiempos.

Por su parte, el ministro Alfonso Dastis elogió el trabajo realizado por Cristóbal González-Aller al frente de la Subsecretaría de Asuntos Exteriores. González-Aller ha sido designado embajador ante la Oficina de las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales en Ginebra. Dastis también destacó el compromiso y la dedicación de todo el personal del Ministerio.