“España ha recuperado el prestigio internacional perdido con Zapatero”, afirmó Ramón Moreno en Miami

Mantuvo un encuentro con afiliados y se entrevistó con el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado

Con los miembros del Consejo del Interamerican Institute for Democracy.
Ramón Moreno, Tomás Regalado y Juan José Núñez.
Ramón Moreno se dirige a los afiliados del PP en Miami en el encuentro que se celebró en la Taberna La Giralda.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, mantuvo un encuentro con afiliados y simpatizantes en Miami el pasado lunes 17 de julio, acompañado por el secretario general del Partido Popular en EE.UU. y responsable en Florida, Juan José Núñez. Moreno afirmó en el acto que, tras la desastrosa gestión en materia de política internacional del Gobierno del PSOE, “España ha vuelto a recuperar el prestigio internacional que perdió bajo el mandato de Rodríguez Zapatero”.

En este sentido, destacó que España es ahora “el ejemplo” que la Unión Europa está poniendo al resto de países que la conforman, por las reformas y el compromiso internacional del Ejecutivo de Mariano Rajoy. “España ha conseguido en cinco años volver a la senda del crecimiento y la estabilidad. En definitiva, España ha vuelto”, aseguró.

Moreno se refirió también a la situación en Cataluña ante el desafío independentista de la Generalitat y afirmó ante los afiliados al PP que pueden “estar muy seguros que en Cataluña no va haber ningún referéndum”, porque el Gobierno, con la Ley, con ponderación, con sentido común y con los deberes hechos va a resolver una situación “que jamás debió producirse”.

“El ensoñamiento del Gobierno cuasi totalitario de Puigdemont se combate con la verdad y no ofreciendo enfrentamiento e incumplimiento de lo que determina la propia democracia. La ciudadanía catalana no merece el espectáculo diario que se está ofreciendo al resto de España y al mundo. Ayer fue la purga de consejeros, hoy la dimisión del director de los Mossos, mañana será otra nueva actuación delirante. Por ello, desde la tranquilidad que ofrece contar con el Estado de derecho, las instituciones democráticas y la Ley, podemos asegurar que el referéndum no se va a celebrar», afirmó.

Relaciones con Estados Unidos

Respecto a las relaciones entre España y Estados Unidos, Moreno destacó que han sido buenas “y así van a seguir siéndolo en el futuro, porque España y EE.UU. son aliados y forman parte de instituciones internacionales tan importantes como la OTAN. Además, mantienen vínculos comerciales de primer orden y principios como la democracia, la libertad y los derechos humanos que hacen posible que los lazos cada día sean fuertes”.

Tras la reunión, Moreno se ofreció a seguir trabajando para hacer posible el desarrollo de la agrupación del PP en EE.UU., una de las más importantes de las que tiene el Partido Popular en todo el continente americano. “Merecéis toda nuestra gratitud por vuestra colaboración desinteresada y entre todos debemos ser capaces de hacer llegar al mayor número de españoles residentes en Norte América, no solo el mensaje del PP, sino la política que está llevando a cabo con éxito el Gobierno de Mariano Rajoy en España”, concluyó.

Encuentro con el alcalde

El mismo lunes 17 de julio, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior mantuvo un encuentro con el alcalde de Miami, Tomás Regalado, acompañado por el secretario general del PP de España en EE.UU., Juan José Núñez.

Durante la reunión, Moreno explicó la labor que realiza al frente de la Secretaría Ejecutiva desde que el presidente del partido, Mariano Rajoy, le nombrara en el pasado Congreso Nacional del PP.

Así mismo, el alcalde Tomás Regalado desatacó la buena relación que mantiene con la colectividad española en Miami y puso en valor la integración de los españoles en EE.UU. siendo estos reconocidos por su esfuerzo, trabajo y dedicación.

Otro de los actos de Ramón Moreno durante la primera jornada de su visita a Miami fue una reunión con el director ejecutivo y miembros del Consejo del Interamerican Institute for Democracy.

Durante el encuentro, los participantes intercambiaron opiniones sobre la actualidad en Latinoamérica y sus gobiernos y la repercusión que tienen en España. Han destacado la importancia de seguir denunciando los derechos y libertades que se violan en países, como por ejemplo en Venezuela, frente a los populistas que defienden a estos gobierno en el parlamento español.