Lugo y A Coruña acogerán las próximas jornadas sobre prestaciones para emigrantes en Alemania y Suiza organizadas por la Seguridad Social

El lunes 25 y el martes 26 del próximo mes de septiembre, el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (Caiss) de la ciudad de Lugo acogerá unas jornadas informativas con técnicos especialistas en seguridad social de España (del Instituto Nacional de la Seguridad Social- INSS), de Alemania (del Deutsche Rentenversicherung), y de Suiza (del Schweizerische Ausgleichskasse). El objetivo de estas jornadas es aclarar dudas a aquellas personas que están o estuvieron trabajando en estos países.

Los especialistas asesorarán gratuitamente a aquellas personas interesadas que pidan cita previa, aunque en ocasiones también se atenderán consultas sin cita.

En concreto, se informará sobre pensiones de jubilación o invalidez, derechos a prestaciones legales amparadas por los reglamentos comunitarios y todas aquellas cuestiones relacionadas con las prestaciones a trabajadores españoles que hayan desarrollado toda o parte de su vida laboral en Alemania, en Suiza o en ambos países.

Unas jornadas iguales se tendrán lugar los días jueves 28 y viernes 29 de septiembre en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (Caiss) Nº 1 de A Coruña.

Todas las personas que estén interesadas pueden obtener más información en la web www.seg-social.es y en el teléfono 982 293 300, para las jornadas de Lugo, o en los números 981 221 833/981 221 945/981 222 140, para las jornadas de A Coruña.

Estas jornadas se enmarcan dentro del plan informativo previsto por la Seguridad Social para el año 2017. Anteriormente, este mismo año, se celebraron jornadas similares en Málaga, Ourense, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Vigo.

Está previsto que los días 4, 5 y 6 de julio se celebre una jornada en la ciudad alemana de Dortmund. Asimismo, para octubre están previstas otras jornadas en Barcelona, Cádiz, Huelva y Madrid.