El Gobierno autoriza el acuerdo de reconocimiento de títulos y grados universitarios con Chile

El Consejo de Ministros del pasado 16 de junio ha autorizado el reconocimiento mutuo de títulos profesionales y grados académicos de Educación Superior universitaria entre el Reino de España y la República de Chile.

Este reconocimiento afecta, en España, a los títulos profesionales y grados académicos de licenciatura, magister y doctorado, todos ellos obtenidos en universidades chilenas con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la República de Chile; y en Chile a los títulos, diplomas y grados académicos oficiales de educación superior universitaria, otorgados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Reino de España o por las Universidades españolas autorizadas oficialmente por el Reino de España, conforme a su normativa vigente.

El reconocimiento de los títulos y grados señalados procederá siempre que cuenten con acreditación o verificación por las respectivas agencias u órganos de acreditación. El reconocimiento de títulos en virtud de este acuerdo producirá los efectos que cada país confiera a sus respectivos títulos oficiales. En el caso de títulos vinculados al ejercicio de profesiones reguladas, será necesario cumplir con los requisitos que cada país exige, incluidos los no académicos, de acuerdo con las normas legales aplicables a cada profesión.