El diputado de Unidos Podemos Raimundo Viejo defendió ante el CGCEE que “el exterior debería tener una circunscripción electoral única”

Recordó que han puesto en marcha una propuesta legislativa para facilitar el acceso a la nacionalidad

El representante de Unidos Podemos, el diputado Raimundo Viejo.

El representante del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados, Raimundo Viejo, defendió la supresión del voto rogado ante el Pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior y afirmó que “entendemos que el exterior debería tener una circunscripción única. La Ley Electoral en este sentido creemos que tiene que ser objeto de esa unificación del cuerpo electoral”.

En materia de nacionalidad recordó que han puesto en marcha una propuesta legislativa para mejorar la Ley de Memoria Histórica. También defendió la universalidad de la tarjeta sanitaria, el aumento de los presupuestos para los servicios exteriores, que se facilite el conocimiento de las lenguas y culturas del Estado en el extranjero, así como la homologación de titulaciones y la coordinación y mejora de las políticas dirigidas a favorecer el retorno.

El representante de Unidos Podemos resaltó que la política de emigración debe ser una política de Estado. Así, afirmó que “en una política que es exterior, lógicamente, tiene que primer una unidad nacional, tiene que primar un sentimiento patriótico y tiene que primar el hecho de que vayamos todos a una. Al fin y al cabo, se trata de políticas que afectan al conjunto de los españoles con total independencia de sus adscripciones ideológicas o partidistas. Evidentemente yo creo que esto es bueno”.