Eduardo Dizy ha sido reelegido presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior

El pleno del CGCEE respaldó la propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social para el séptimo mandato de este órgano

La secretaria general de Inmigración y Emigración, y vicepresidenta del CGCEE, Marina del Corral (izquierda), con algunos de los nuevos consejeros.
También votaron los representantes de las comunidades autónomas, como el secretario general de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Manuel Herrero.
Los consejeros fueron votando uno a uno.
Eduardo Dizy, en el centro, justo después de ser reelegido como presidente del CGCEE.

El pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior respaldó la propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, por lo que el consejero por México, Eduardo Dizy, seguirá ocupando el cargo de presidente del CGCEE que el lunes 26 de junio inició su séptimo mandato.

De los 71 consejeros que ejercieron el voto, 58 lo hicieron a favor de la renovación de Dizy mientras que 12 de abstuvieron y solo uno votó en contra. El respaldo de los miembros del consejo a la labor realizada por Eduardo Dizy a lo largo de los últimos cuatro años ha sido, por tanto, casi total.

Una vez que el Consejo ha dado el visto bueno a la propuesta de la ministra, en los próximos días Eduardo Dizy será nombrado formalmente como presidente del CGCEE para los próximos cuatro años.

Tras el resultado de la votación, Dizy, quien se había ausentado de la sala durante la votación, dirigió unas breves palabras a los consejeros y agradeció la confianza depositada en él por la ministra y por todos los componente del CGCEE.

El primer pleno del VII Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) se había iniciado la mañana del lunes 26 de junio con la aprobación del acta del anterior pleno, no sin antes cierta discusión ya que algunos consejeros consideraron que el acta del pleno anterior y la documentación de trabajo se había enviado con poca antelación.

A continuación, el presidente en funciones del Consejo, Eduardo Dizy, saludó a los asistentes y, especialmente, a los nuevos consejeros que se han incorporado al CGCEE. En este nuevo mandato estarán presentes en el Consejo representantes de cinco países que no estuvieron en el mandato anterior (Ecuador, Emiratos Árabes, Paraguay, Reino Unido y Suecia) y se ha perdido la representación de tres países (Alemania, Colombia y Panamá).

Cabe destacar que, de los 40 consejeros electivos representantes de las colectividades españolas en los diferentes países del mundo, 32 se han incorporado en este mandato al CGCEE. Además, de un total de 71 consejeros (representantes de países, de comunidades autónomas, de organizaciones empresariales y sindicales y de los diferentes ministerios), 30 son mujeres.

Los trabajos del CGCEE continuarán a lo largo de la tarde del lunes 26 de junio y durante la jornada del martes 27 de junio.