Moreno pide a los independentistas que no confundan a los catalanes en el exterior y se ocupen de sus problemas

“Muestran más interés por mantenerse en el poder que por mejorar el bienestar de una población que no merece este maltrato”

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Ramón Moreno, ha pedido al consejero del Gobierno de la Generalitat, Raül Romeva, que no confunda con falsas ofertas a los catalanes que viven en el exterior y que se ocupe de sus verdaderos problemas.

Ante las declaraciones de Romeva en las que ha asegurado que la Generalitat trabaja para que los emigrantes catalanes puedan participar en el referéndum que ha anunciado para el próximo 1 de octubre Carles Puigdemont, Moreno ha asegurado que “el Ejecutivo catalán lo único que consigue es perder tiempo y dinero persiguiendo un objetivo que no se va a materializar, ya que el referéndum no se va a celebrar”.

“Los catalanes que viven fuera de nuestro país están cansados de tantas declaraciones y promesas que no se van a cumplir. Puigdemont y su Gobierno han abandonado a sus propios conciudadanos y han renunciado a ocuparse de sus problemas, necesidades y preocupaciones”, ha afirmado.

El secretario ejecutivo del PP en el exterior ha defendido que “los independentistas han renunciado a ocuparse de cuestiones como el desempleo, la educación o la sanidad”. “El Gobierno de Puigdemont muestra más interés por mantenerse en el poder y en las instituciones que por mejorar el bienestar de una población que no merece este maltrato”, ha añadido.

Moreno ha concluido que “ni referéndum, ni desconexión, ni independencia. La realidad es muy distinta porque ninguna de las tres posibilidades se va a producir. Lo que tiene que hacer el consejero Romeva es trabajar, decir la verdad y dejar de malgastar los recursos de todos los ciudadanos en utopías”.