xunta
galiciaaberta
 

El CRE de Génova organiza un encuentro con los españoles residentes en Piamonte y valle de Aosta

Se habló sobre la nacionalidad, el registro civil y la convalidación de títulos, entre otros temas
Última Actualización Martes, 30 de Mayo de 2017. 12:40h.

Todos los presentes discutieron largo y tendido sobre todos los problemas que ocasionará el cierre del Consulado General de Génova y sobre qué iniciativas tomar, visto que las autoridades españolas no están respondiendo a las cartas de solicitud de información y de acuerdos enviadas por el CRE de Génova.


El sábado 27 de mayo tuvo lugar en Turín un encuentro del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Génova con los españoles residentes en Piamonte y Valle de Aosta. Junto con algunos consejeros del CRE también estuvieron presentes la cónsul honoraria en Turín, María Jesús García de Miguel y Massimo Fusaro, empleado del Consulado General de España en Génova.

Este es el segundo encuentro que celebra el CRE de Génova con la colectividad española que depende de la demarcación consular de Génova desde su constitución en septiembre de 2016. Durante la reunión, la presidenta del CRE de Génova, Ana Álvarez, y la consejera por Italia en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), Ana Lourdes de Hériz, expusieron a los presentes qué es un CRE y el CGCEE, cuáles son sus funciones, a qué consejerías de la Embajada dirigirse para obtener información sobre algunos problemas que preocupan más a los españoles residentes en Italia, qué necesidades puede resolver un consulado general y un consulado honorario, tema desarrollado con la colaboración del empleado del consulado y de la cónsul honoraria.

Tras la presentación, los españoles presentes en la reunión expusieron dudas y problemas relativos a: nacionalidad italiana y española de hijos de matrimonios mixtos, doble apellido de los hijos registrados en España y apellido único (o compuesto) para el registro en Italia, permiso de los padres para acompañar en un viaje a menores de edad, reconocimiento o convalidación de títulos de estudios en España e Italia, ayudas e información sobre el retorno y las pensiones de jubilación, cobertura de la tarjeta sanitaria, etc.

Por último, todos los presentes discutieron largo y tendido sobre todos los problemas que ocasionará el cierre del Consulado General de Génova y sobre qué iniciativas tomar, visto que las autoridades españolas no están respondiendo a las cartas de solicitud de información y de acuerdos enviadas por el CRE de Génova.

Al terminar la reunión tuvo lugar un aperitivo, momento para compartir experiencias de emigración y residencia en Italia. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11) No(13)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Un momento de la reunión.

Mª Jesús García, Massimo Fusaro, Ana Lourdes de Hériz, Ana Álvarez, presidenta del CRE de Génova), Carmelo Valero y Aurora Romera.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal