El PP del Reino Unido muestra la realidad británica al secretario ejecutivo del PP en el Exterior

Organizó una serie de eventos para trasladarle los miedos y preocupaciones de la colectividad española

El presidente del PP en el Reino Unido, Jesús Ledo, durante su intervención en el encuentro con afiliados y simpatizantes.
Afiliados y simpatizantes del PP en el Reino Unido asistentes al encuentro con Ramón Moreno.
El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, se dirige a los afiliados y simpatizantes del PP en Londres.

El fin de semana del 13 y 14 de mayo, con motivo de la visita a Londres del secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior y diputado en las Cortes por Zaragoza, Ramón Moreno Bustos, el Partido Popular en el Reino Unido, con su presidente Jesús Ledo a la cabeza y acompañado por toda  la directiva, organizó una serie de eventos con el fin de acercar al nuevo secretario ejecutivo a la realidad británica así como a los miedos y preocupaciones de la comunidad española en la capital londinense.

Este ha sido el primer encuentro en Inglaterra desde que el nuevo secretario tomó posesión del cargo de responsable en el Exterior. Dicho encuentro consistió en una reunión con los miembros del centro de mayores Miguel de Cervantes, donde Ramón Moreno se interesó por su situación, tranquilizándoles en lo referente a sus pensiones y en especial a sus derechos de asistencia sanitaria, independientemente del resultado final del Brexit. Ellos son ciudadanos españoles y estarán cubiertos.

A continuación, el nuevo secretario se reunió con la directiva del PP en el Reino Unido, que le presentó una memoria de sus actividades recientes y sus prioridades para el próximo año y que aprovechó para ponerse a la entera disposición del Gobierno en cualquier situación relacionada con el Brexit en la que, por conocimientos personales o profesionales, puedan resultar de ayuda.

Acto seguido acudieron a un encuentro con afiliados y simpatizantes del Partido Popular, en el cual el presidente Jesús Ledo, tras saludar y agradecer su presencia a todos los afiliados, recordó a Moreno Bustos la importancia histórica de la relación hispano-británica y la necesidad de mantener una línea de comunicación permanente entre los dos países. 

Tras esto, cedió la palabra al secretario ejecutivo del PP en el Exterior, el cual respondió a numerosas preguntas del público allí concentrado, tras revisar los últimos acontecimientos del panorama político español. El impacto de Brexit, una vez más, fue el tema estrella, ya que es fuente de alta preocupación para la comunidad española en Londres.

Se cerró el encuentro con un vino y unas tapas de puro carácter hispano.

Ya en su último acto público en Londres, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior acudió a un desayuno de trabajo con representantes del ámbito empresarial y, principalmente, financiero español en Londres; donde, de nuevo, se debatió el Brexit, aunque esta vez desde la perspectiva de los intereses comerciales españoles en el Reino Unido y de los posibles grupos de trabajo que podrían organizarse alrededor del mismo.

Sin duda, un muy intenso fin de semana en el que, una vez más, se puso de manifiesto que al Partido Popular no sólo le preocupan los ciudadanos españoles en el extranjero si no que espera usar la experiencia de los mismos en sus relaciones foráneas futuras, según informaron desde el PP en el Reino Unido.