La Generalitat de Cataluña inaugura la nueva sede de su delegación en Berlín

La secretària d’Afers Exteriors i de la Unió Europea del Govern de Cataluña, Maria Badia, inauguró el pasado 26 de abril en Berlín la nueva sede de la delegación del Govern en Alemania, situada en el barrio Berlín-Mitte de la capital alemana.

Badia estuvo acompañada por la delegada del Gobierno en Alemania, Marie Kapretz y, durante el parlamento de bienvenida, Badia destacó las buenas relaciones existentes entre Cataluña y Alemania, y expresó el compromiso de Cataluña de continuar siendo un socio estable en el presente y en el futuro. También apuntó que a través de la delegación el Govern continuará, como ha hecho hasta ahora, reivindicando un proyecto político propio y ejerciendo con naturalidad la vocación de Cataluña de estar presente en el mundo con voz propia.

Sin abandonar el barrio de Berlín-Mitte, la nueva sede está situada en una localización más céntrica, en la calle Friedrichstrasse, una de las principales arterias comerciales y de negocios de la zona. La delegación comparte espacio con otras agencias y entidades catalanas: Catalonia Trade & Investment-ACCIÓ, el Institut Català de les Empreses Culturals y el Institut Ramon Llull. La presencia catalana en Alemania se complementa con la Agencia Catalana de Turismo, situada en Frankfurt am Main.

Con el traslado a las nuevas dependencias, la delegación y los entes catalanes disponen de un espacio más amplio y funcional, también con un salón de actos, para poder llevar a cabo su tarea de promocionar Cataluña en todos sus ámbitos, desde el económico y de captación de inversiones hasta la difusión de la lengua y la literatura catalanas, o el fomento de las empresas culturales.

Entre las 200 personas que asistieron al acto hay que destacar la presencia de representantes políticos del Parlamento y del Gobierno del estado federado Sajonia y de Baja Sajonia. También la asistencia de miembros del cuerpo diplomático alemán, representantes del Bundestag, ejecutivos de empresas alemanas como Volkswagen, Commerzbank o Deutsche Messe, representantes de la comunidad catalana en Alemania y otros invitados.