María Victoria González-Bueno, nombrada nueva directora general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios

Javier Sangro de Liniers será el nuevo embajador de España en Uruguay

El Gobierno ha nombrado a María Victoria González-Bueno Catalán de Ocón nueva directora general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios. Sustituye en el cargo a Cristóbal Ramón Valdés y Valentín Gamazo que pasa a ser Embajador Observador Permanente de España ante la Organización de los Estados Americanos.

María Victoria González-Bueno Catalán de Ocón nació el 7 de diciembre de 1965, es Licenciada en Derecho y pertenece a la Carrera Diplomática. Ha estado destinada en las representaciones diplomáticas españolas en la República Federal de Alemania y Ecuador. Además, ha sido subdirectora general de Asuntos Jurídicos Consulares y actualmente era consejera de Justicia e Interior, Dimensión Exterior, ante la Representación española ante la Unión Europea.

Además, el Gobierno también ha nombrado nuevo embajador de España en Uruguay a Javier Sangro de Liniers, que sustituye a Roberto Varela Fariña.

Nacido el 4 de diciembre de 1950, en Pau (Francia), Javier Sangro es Licenciado en Derecho e ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Arabia Saudí, Bélgica, Representación Permanente ante la Alianza Atlántica, Argelia, Reino Unido y Marruecos. Ha sido subdirector general de Administración de la Gestión Económica, en la Dirección General del Servicio Exterior, y subdirector general de América del Norte. En diciembre de 2002 fue designado embajador de España en la República Gabonesa; en 2006 embajador en Guinea Ecuatorial, y en septiembre de 2009, embajador de España en el Reino Hachemita de Jordania. Fue vocal asesor en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales. Desde julio de 2015 era director general de Relaciones Económicas Internacionales.

En la reunión del Consejo de Ministros del pasado 5 de mayo también se nombró nuevo embajador español en Paraguay a Javier Hernández Peña. Nacido el 17 de julio de 1962, es Licenciado en Derecho e ingresó en 1988 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Teherán, Nicosia, Estocolmo, Canberra y en la Representación Permanente ante la Unión Europea. Ha prestado servicios en el Gabinete del Secretario General para las Comunidades Europeas y en la Secretaría de Estado para la Unión Europea, y ha sido subdirector general de Asuntos Institucionales de la Unión Europea, y vocal asesor y subdirector general de Políticas de Desarrollo, cargo que desempeñaba en la actualidad.