Ildefonso de la Campa toma posesión como director general de Migraciones

Fátima Báñez destacó la importancia de la atención a los inmigrantes y a los españoles residentes en el exterior

Alberto Núñez Feijóo, Fátima Báñez e Ildefonso de la Campa.
Marinal del Corral e Ildefonso de la Campa (izquierda segunda y primera fila) junto a la ministra Fátima Báñez (centro segunda fila) y otros altos cargos del Ministerio.

Ildefonso de la Campa tomó posesión de su cargo como nuevo director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en un acto celebrado en la sede del Ministerio la tarde del jueves 11 de mayo.

El acto de toma de posesión estuvo presidido por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien estuvo acompañada por los secretarios de Estado de Empleo y Seguridad Social, Juan Pablo Riego y Tomás Burgos, respectivamente; la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, y el subsecretario, Pedro Llorente.

Fátima Báñez subrayó la importancia de la atención a los inmigrantes y a los españoles residentes en el exterior.

Además, estuvo presente el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que quiso acompañar al nuevo director general de Migraciones en un momento tan destacado.

Ildefonso de la Campa nació el 9 de mayo de 1967. En la Xunta de Galicia ha sido asesor del presidente, jefe del Gabinete de la Consellería de Emigración, Inmigración y Cooperación Exterior y director gerente de la Fundación Pública Axencia Humanitaria de Galicia.

Posteriormente ocupó diferentes puestos gerenciales en la empresa privada y desde 2009 era jefe de gabinete de la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia.